Textiles mantienen los precios y apuntan a mejorar las ventas en temporada

Fuente: 0223 ~ La cuenta regresiva de cara al verano 2019/2020 ya está en marcha y los distintos sectores productivos de Mar del Plata ya se preparan para tratar de aprovechar al máximo la temporada. Ese es el caso de los textiles, que ya anticiparon que mantendrán los precios porque tienen en cuenta que prácticamente no hubo variación en los salarios y el poder adquisitivo de la gente se mantiene bajo.

“Con un mercado recesivo no se puede acompañar la inflación porque sino no venderíamos nada. Aún haciendo esfuerzos muy grandes, tratamos de mantener los precios porque de lo contrario es muy difícil vender los productos”, definió el presidente de la cámara textil de Mar del Plata, Juan Pablo Maissonave.

Por otra parte, el empresario evaluó que “no fue bueno” el saldo que dejó en el sector las políticas económicas que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri, y reconoció que más allá de haberse producido la caída del poder adquisitivo, se asistió a la “destrucción del mercado interno”.  No obstante, aclaró que también “han tenido algunas cosas buenas” y señaló, por ejemplo, que se les haya dado la posibilidad de “abrirse al mundo”.

En ese sentido también destacó que durante los últimos casi cuatro años se propiciaron debates vinculados a reclamos del sector empresario e industrial, y subrayó la necesidad de que el próximo gobierno los tenga en agenda. “Sin una reforma tributaria y una modernización del régimen laboral, es muy difícil lograr un país competitivo”, puntualizó Maissonave en declaraciones a 0223 Radio.

“En los últimos 50 años los trabajos fueron evolucionando en todo el mundo y creemos que acá también deben modernizarse cuestiones relacionadas, por ejemplo, con el salario: todos coincidimos en que un empleado gana poco, pero no se dice que lo que cobran es el 50% de lo paga la empresa y que se va en concepto de cargas sociales, prorrateo de vacaciones, etcétera”, explicó. “Si no hay un cambio en este sentido va a ser muy difícil que se fomente el empleo genuino en el sector privado, que es lo fundamental para que cualquier país crezca”, subrayó.

Además, Maissonave sostuvo que el próximo gobierno deberá apuntar a la financiación de las pymes porque de lo contrario será “muy difícil” que haya una reactivación. “El tipo de cambio que tenemos hoy puede llegar a ser competitivo pero sin financiación o con una tasa por encima del 80%, es inviable que cualquier sector industrial pueda funcionar”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *