Textil invirtió en maquinaria y sumará mano de obra

Fuente: La Union ~ El ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, junto al director de Parques Industriales, Carlos Segura, visitaron la fábrica Fibran Sur (compradora de Alpargatas) donde fueron recibidos por el responsable de la firma, José Rodríguez.

Rodríguez comentó que esta semana, la fábrica incorporó nueva maquinaria para el sector hilandería, con la que se podrá aumentar un 40 % la producción y mejorar la calidad del hilado. Este es el primer desembarque de maquinaria de un proyecto que está avanzando y estiman que para mediados de agosto se pueda duplicar la producción actual.

El titular de la firma confirmó que estas incorporaciones van a requerir nueva mano de obra, por lo que se prevé sumar a 20 personas, que, en principio, serían diez en estos días y diez más en el mes de marzo. Finalizando el proyecto, está contemplado un total de 30 a 35 personas sumadas a la fábrica.

El ministro Álvarez manifestó que la empresa está operando hace 7 meses en la provincia y, como se había establecido en su momento, vino a hacer inversiones de envergadura para actualizar la tecnología de la fábrica y, con ello, la incorporación de nuevos empleados, que es el compromiso del Ministerio a su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *