Semáforo de la Industria Argentina de Confección de Indumentaria – Marzo 2018

~CIAI~  La venta de ropa en los comercios cayó 1,5% en enero. En los shoppings de GBA, por su parte, la caída fue del 7% en el acumulado de 2017 contra 2016. En los supermercados de todo el país, sin embargo, el rubro indumentaria y textiles creció 6,8% el año pasado.

La nueva edición del Semáforo de la Indumentaria Argentina, correspondiente a marzo de 2018, deja en evidencia que las ventas de indumentaria no logran recuperar la senda del crecimiento. En los comercios minoristas las compras cayeron 1,5% en enero de 2018 contra igual mes de 2017, según la encuesta mensual realizada por la CAME.

Por su parte, las ventas de indumentaria en los shoppings de CABA y el conurbano bonaerense crecieron 1,4% interanual en diciembre según el INDEC, una suba insuficiente para compensar los bajos niveles de consumo de 2016. Además, en el acumulado total de 2017, las ventas de prendas de vestir en shoppings cayeron 7% respecto del año anterior. Sin embargo, en los supermercados de todo el país, las compras de ropa y productos textiles subieron 6,8% en diciembre respecto al mismo mes de 2016.
 
 Este débil desempeño del consumo está principalmente asociado a la pobre recuperación del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores, que sólo crecieron 0,4% entre diciembre de 2017 y diciembre de 2016, según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET)
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