Según la Came, las ventas por el Día de la madre cayeron un 12,5% en indumentaria y lencería


Fuente: Rosario3 ~ La promociones y los beneficios no lograron sostener las ventas por el Día de la madre que, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) cayeron un 13,3 por en la comparación con el año pasado.

El informe de la institución que agrupa a los comercios minoristas señala que se trata de “la caída más alta de los últimos diez años”, superando a la baja de 2008 (-10,5 %)

“Se notó poco ánimo de consumo este año a pesar que el mercado estuvo lleno de ofertas y hubo escasa compra rebote más allá del regalo. Hubo promociones de todo tipo. Eso permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación”, se detalla en el informe.

En el desagregado por rubro, las bajas más acentuadas se registraron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3%), joyerías y relojerías (-16%), artículos de informática, celulares, y electrónicos (-14,7%), calzados y marroquinería (-14,4%), librerías (-14,6%), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3%) y bazares (-13,1%)

El rubro indumentaria y lencería (-12,5%) fue el que mayores ventas concentró, empujada en parte por promociones. La baja en las ventas fue del 12,5% respecto a 2017 (a precios constantes).

Según una encuesta realizada por Focus Market para Came entre más de siete mil compradores, el 30 por ciento de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento más que al año pasado.

Asimismo, las ventas estuvieron signadas por los planes de hasta 18 cuotas, los descuentos que decidieron realizar algunas marcas y las promociones bancarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *