Se creará el Registro Nacional de Fabricación y Comercialización de Uniformes, Distintivos e Insignias Oficiales

Fuente: La Ciudad de Avellanea ~ Este registro obtendrá los datos necesarios para controlar la fabricación y comercialización de uniformes, distintivos e insignias oficiales pertenecientes a las Fuerzas Federales en todo el territorio nacional.

Impulsado por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, a través de la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional de Martín Costa, se publicará mañana martes en el Boletín Oficial una Resolución que dará lugar a la creación del Registro Nacional de Fabricación y Comercialización de Uniformes, Distintivos e Insignias Oficiales de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Este registro obtendrá los datos necesarios para controlar la fabricación y comercialización de uniformes, distintivos e insignias oficiales pertenecientes a las Fuerzas Federales en todo el territorio nacional. Se deberán respetar las especificaciones técnicas y los estándares de calidad que fije este Ministerio y/o las Instituciones de Seguridad.

Es necesario destacar que el objetivo del programa, que fue desarrollado también por los directores de Elaboración Legislativa y Normativa, Gabriel Huespe, y de Equipamiento, Carlos Becker, es el de promover y certificar el cumplimiento de los requisitos definidos para las empresas de indumentaria, demostrando que las actividades que se desarrollan en este ámbito se realizan bajo condiciones humanas, éticas y legales.

Esta resolución prohíbe la reventa de uniformes, distintivos e insignias oficiales ya sean nuevos, usados o con carácter de rezago. Aquellos que no cumplan con lo establecido en esta resolución recibirán una sanción de acuerdo a los regímenes disciplinarios de cada Fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *