Recién llegada al país, la cadena Renner busca proveedores argentinos de indumentaria

Fuente: BAE ~ Desembarcó en Argentina la cadena más grande de moda de Brasil, abrió dos tiendas en Córdoba y otras dos en territorio porteño. Ya inauguró una en Santa Fe y Montevideo y otra en Florida 665.

En cada local ofrecen 30.000 modelos, un nicho más que interesante para fabricantes locales. Están buscando proveedores argentinos de ropa femenina, masculina y de niños, por ahora cerraron acuerdo con sólo con un fabricante.

La primera tienda inaugurada en la avenida Santa Fe tiene dos pisos y 1.400 metros cuadrados: está ubicada donde estaba la galería Da Vinci. El establecimiento de la peatonal tendrá 2.400 metros cuadrados de área de venta y estará en donde se alzaba un megalocal de Falabella.

Venden en cuotas, pero con interés. Los precios de las prendas no superan los $4.000. Para damas, hay shorts de jeans a $1.590; polleras de jean a $1.790; jardineros a $2.990; remeras escote en V a $799; musculosas a $399; vestidos camiseros a $1.999; shorts de vestir a $2.190 y solero largo a $2.590. Para hombres, las remeras estampadas están en $799, jeans a $1.990 y trajes de baño a $1590. Para niños y niñas, hay prendas desde $399 a $1790.

Fabio Faccio, director presidente de Lojas Renner, contó a BAE Negocios: “Si bien las prendas que hoy tenemos vienen un 65% de Brasil y un 35% de Asia, estamos buscando proveedores locales de niños, damas y caballeros. La semana pasada nos reunimos con varios, ahora tenemos que visitar las fábricas. Queremos más proveedores argentinos. En Brasil tenemos los mismos proveedores hace 35 años, queremos relaciones que duren para siempre. Nos interesaría poder vender los productos argentinos en Brasil”.

Henry Costa, director de producto de Renner, contó: “En Argentina tenemos sólo un proveedor aprobado que fabrica remeras, estamos en charlas con otro para fabricar jeans y bikinis. Los productos de perfumería son importados, pero se los compramos a distribuidores argentinos”. Buscan prepararse por si hay un cambio de reglas y no los dejan seguir importando todo.

La gran pregunta es que requisitos deben tener los fabricantes para postularse como proveedores. Faccio puntualiza: “Necesitamos que trabajen conformes las regulaciones de los países donde estamos, que tengan muy buena calidad los productos y un volumen de producción para atender nuestras tiendas. Si fabricamos ropa de calidad a buen precio en Brasil, Uruguay y Argentina es mejor que traerla de Asia que queda muy lejos. La moda es muy efímera y volatil, es muy arriesgado traerla de tan lejos”.

Por cada local invirtieron US$4 millones y entre las cuatro tiendas generan 250 empleos directos. Cada vez que le dicen a Faccio como se atrevió a venir con la crisis, responde muy claro: “En Brasil hace cuatro años que estamos en crisis, siempre hay crisis. Cuando la crisis es peor, la competencia es menor. Cuando la economía anda bien, la competencia es mejor. En Brasil, la competencia frenó sus inversiones, nosotros no. En Córdoba, las ventas superaron nuestras expectativas”.

Sin duda, llegan para competir con Zara y Falabella, pero Faccio devela dónde se ubicarán: “Queremos estar en el medio de ambas cadenas, nosotros ofrecemos calidad, moda a precios muy competitivos. Presentamos ocho colecciones al año, por lo que siempre tendremos productos en promoción. Los primeros tres días después de la inauguración ofrecemos un 10% de descuentos“.

La conflictiva relación entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro con Argentina no es un tema menor, para esta gran cadena. “Son dos gobiernos con ideologías diferentes, pero somos dos buenos socios y si estamos juntos somos mejores”.

3 thoughts on “Recién llegada al país, la cadena Renner busca proveedores argentinos de indumentaria”

  1. Buen dia me interesa conocer la propuesta de esta cadena de negocios como seria lo de fabricar las prendas cuales son sus condiciones …
    gracias espero su respuesta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *