Protagonistas en primera persona. Javier Iakubi, socio gerente de Proveeduría Artigas

Mis raíces están vinculadas directamente al rubro textil. Nieto de inmigrantes europeos, sastres de profesión y desde allí…. empezamos a tejer nuestra continuidad.

Mientras estudiaba, desde chico, trabajé y aprendí con mis padres, a los cuales agradezco y dedico esta nota. Me perfeccioné trabajando dentro del rubro en relación de dependencia y luego de unos años logré independizarme para seguir adelante con esta actividad que tanto me apasiona.

En el 2001 surge el proyecto propio, la independencia junto a dos compañeros de trabajo, logrando el start up en el año 2002 con lo que teníamos.

Un gran equipo humano con talento, muchas ganas de progresar y evocando lo que sabíamos hacer “le pusimos el hombro” día y noche, sin limitaciones horarias y con el único afán de crecer, satisfacer las necesidades de los clientes y honrar la actividad.

Creamos Proveeduría Artigas y desde allí cada uno con sus tareas y utilizando las fortalezas que nos cateterizaban comenzamos a operar. Mucha gente nos apoyo, tanto proveedores como clientes que nos acompañan hasta el dia de hoy.

Tuve el desafío de identificar correctamente a quienes teníamos que conectar para poder construir pilares sólidos y rectos, al lo que entendimos desde el principio que era y es, el único camino que nos iba a llevar a un crecimiento sostenido, parejo y a su vez, por la senda de la honestidad, que en nuestro rubro son palabras mayores.

Simplemente nos dedicamos a trabajar intensamente y cumplir con lo comprometido y logrando construir el crédito tanto en proveedores como en clientes. Al día de hoy los tenemos a todos presentes y nunca olvidaremos el empujón inicial de cada uno de ellos.

Es de esta manera que nos fortalecimos y en nuestro sub rubro de distribución de telas planas para uniformes. Con mucho orgullo representamos empresas con más 60 años en el rubro textil como Santista Argentina S.A. (la antigua Grafa) e INTA S.A.

Comercializamos telas de primera calidad como así los diferentes de primera con bonificaciones adecuadas a cada artículo y/o operación de venta.

Con el transcurso del tiempo fuimos tomando distintas capacitaciones, entre ellas las del INTI, ya que entendimos que era la única forma que necesitábamos para poder asesorar a nuestros clientes, con el producto perfecto para que el usuario final tenga la prenda adecuada.

También ayudamos a nuestros clientes con productos técnicos para que cumplan con los requisitos internacionales. Nos caracterizamos en desarrollos especiales tanto del tejido como de los colores manteniendo una uniformidad y continuidad de producto, entre otros se destacan las Fuerzas Armadas.

Otro de los servicios que nos caracterizan es la entrega gratuita en tiempo y forma en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en conurbano bonaerense.

Contamos desde hace diez años con un local de ventas en el corazón del once, oficinas comerciales en el predio de “Espacios La Estrella” y nuestro depósito central en Chacarita.

Me gustaría compartir que tenemos muchos proyectos en puerta y anticiparles que en breve, estamos abriendo nuestro primer outlet textil en “Espacios La Estrella

Estamos orgullosos de nuestro crecimiento, fruto del gran equipo humano que hoy compone la empresa, el acompañamiento incondicional de quienes nos rodean, y por sobre todo, el apoyo de mi familia desde el primer día, no lo hubiéramos podido lograr….

X Javier Iakubi, Socio Gerente de Proveeduría Artigas SRL

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *