Preocupa a los textiles un acuerdo que flexibiliza las importaciones de Colombia

~Cronista~ Más de 660 productos podrán ingresar al país sin trabas arancelarias. La industria critica al Gobierno por avanzar de forma inconsulta y eludir algunas reglas del sector.

En los últimos días del año pasado entró en vigencia un nuevo Acuerdo de Complementación Económica (ACE) con Colombia, a través del Mercosur, cuya letra chica ya levanta preocupación en sectores industriales golpeados, como son el rubro textil y el de la confección.

Desde la entrada en vigencia, a partir del 20 de diciembre pasado, la Argentina otorgó una inmediata reducción de los aranceles para ingresar al país más de 660 productos textiles de Colombia, cuya industria es de las más pujantes en la región.
 
 Un informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de ese país, al que accedió a El Cronista, sostiene que “los textileros y confeccionistas podrán aprovechar el acceso preferencial arancelario a Brasil y Argentina”, y además podrán beneficiarse del “mecanismo de escaso abasto”, que le permite a los industriales vender bienes producidos en Colombia con insumos importados en el caso de poder justificar un desabastecimiento en su cadena de valor, sin perder por ello el beneficio de desgravación arancelaria a causa de un incumplimiento en las reglas de origen..
..ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *