Nueva convocatoria para obtener el Sello del Buen Diseño argentino

Fuente: IProfesional ~  Este año pueden participar empresas de productos para industria y tranasporte, mobiliario y hogar, oficina y recreación, indumentaria, calzado y accesorios

La Secretaría de Industria de la Nación convoca a las empresas a participar de la 9° edición anual del Sello Buen Diseño, la marca de referencia del Estado argentino que distingue y promociona los productos de la industria nacional con un uso estratégico del diseño.

Hasta el próximo 5 de agosto aquellas empresas y PyMEs interesadas deberán inscribirse de forma online para obtener esta distinción.

Los sectores alcanzados por esta edición son: productos para la industria y transporte; mobiliario y equipamiento; productos para el hogar, oficina y recreación; comunicación estratégica e indumentaria, calzado y accesorios.

“Mediante la incorporación de la gestión de diseño, las empresas del entramado productivo nacional pueden mejorar sus procesos internos y el desarrollo de productos, aumentando su competitividad tanto en el mercado interno como en el externo. Actualmente, el 22% de las 652 empresas distinguidas en las ediciones anteriores ya cuenta con un plan de exportación”, indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

A través del Sello Buen Diseño, se evalúan las buenas prácticas de diseño de las empresas y PyMEs y se promueve su participación en exhibiciones a nivel nacional e internacional. También, se generan nuevas oportunidades comerciales, a partir de reuniones y rondas de negocios con compradores nacionales e internacionales, entre otros beneficios.

Aquellas empresas y PyMEs interesadas podrán inscribirse online a través del sitio oficial. Deberán contar con CUIT y Clave Fiscal (nivel 2 o superior), estar registradas en el Registro Único del Ministerio de Producción y Trabajo y descargar el Formulario de Presentación y DDJJ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *