Clipping semanal con las noticias del sector Textil, de la Confección e Indumentaria

Tercera semana de septiembre 2018, Año 12 # 602

Info@Textil

"Alta" al + 54 9 11 3273 6390

Guía de Proveedores

Suscripción al medio

Publicar en InfoTextil

 Aquí para ver el Newsltter on line

Textil Amesud Zoologic Temco Argentina Sanyo Color Belplast - Especialista en Perchas Tipoiti

Gadex - Guata y Matelasse

OSMITA

La Cordobesa - Fábrica de Botonoes

Quilate Software

Algodonera Avellaneda

Textil Plial

D&G - BolsaS

Fundación Pro Tejer

Alberto Jafif

 

Todos haciendo futuro:

 ProTextil 2018

 

Fuente: Fundación ProTejer ~ Bajo la consigna “Todos Haciendo Futuro”, el 20 de septiembre de 2018, se desarrollará la 14ª Convención de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de Argentina.

La Fundación Pro Tejer Invita al tradicional encuentro anual donde los referentes y partícipes de nuestra industria se reúnen a escuchar y debatir sobre la realidad y expectativas del sector.

Pro Textil 2018 – 20 de septiembre de 14 a 18hs en el Salón Pacífico del Hotel Hilton ( Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Informes e Inscripción: protextil@fundcionprotejer.com – (11) 4797-8584

Programa:

14.00: Acreditación
14.45: Apertura e Inauguración
15.00: Discurso del Presidente de la Fundación Proteger
15.20: El desarrollo de la Industria Textil de Corea
15.40: Diagnóstico de la Cadena de Valor Agro Textil y de Indumentaria de Argentina
16.30: Breack
17.00: Debate: Perspectivas macroeconómicas para el desarrollo industrial de Argentina
17.40: Debate: Industria del Futuro y Revolución 4.0
18.45: Agradecimientos y Cierre

Más Info en www.fundacionprotejer.com ..
..ver más.

Proveduría Artigas

Títulos de la Semana:

 ~ Refuerzan en Ciudad controles por venta ilegal ...

 ~ Se vienen tres días de descuentos on line para ropa de temporada ...

 ~ Informe Exportaciones de Prendas de Vestir: Enero – Julio 2018 ...

 ~ El futuro del diseño es eco friendly ...

 ~ Crean un software para cambiar el futuro de la industria de la moda ...

 ~ Nuevos aires para el algodón ...

 ~ Las exportaciones argentinas de indumentaria siguen descendiendo ...

 ~ Pese a superdólar, la ropa sigue más cara que en Europa y EE.UU. ...

 ~ Los proyectos argentinos que vieron al mundo como mercado y se animaron a cruzar fronteras ...

 ~ Conociendo la industria, el "Quienes Somos" de Santista ...

 ~ Todos haciendo futuro: ProTextil 2018 ...

Hilados Mutio

Técnica Química Argentina

PVC Bags

Perchas Jazz

Casa Gonzalez - Enigma

Laboratorio Ensayos Textiles

Hijos de Prada

Intertek

Nueva Escuela

Job Talent

 

FITA

 

CIAI

 

 

Asociacion Argentina de Quimicos Coloristas Textiles

 

 

 

 Guía de Proveedores de la Industria Textil

 

Acceso Rápido

 

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios

15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras

20 ~ Diseño, Moldería

25 ~ Entidades, Medios y Eventos

30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP

40 ~ Lanas, Hilados y Fibras

45 ~ Químicos, Colorantes y Aux.Textiles

48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería

50 ~ Máquinas de Confección

55 ~ Máquinas Textiles

60 ~ Repuestos, Lubricantes, Mantenim.

65 ~ Servicios Productivos (Talleres, Term)

68 ~ Servicios Profesionales

70 ~ Software

75 ~ Telas, Tejidos, Guatas, Matelasse

80 ~ Tejedurías

Falta un rubro en las opciones?

Sume su empresa a la Guía de Proveedores de la Industria Textil

 

Multiservicios

Refuerzan en Ciudad controles por venta ilegal

Fuente: Cronista ~  Al menos 669 puestos de venta ilegal callejera estaban activos en la Ciudad hace apenas un mes, según un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). La central empresaria detectó que en agosto se produjo una suba del 2,3% en el comercio informal y 31,4% más respecto a julio del corriente.

El relevamiento de la CAC tomó en cuenta las principales avenidas con centros comerciales a cielo abierto, como lo son Avellaneda,...ver más ~ Volver a Títulos

Se vienen tres días de descuentos on line para ropa de temporada

Fuente: IProfesional ~ Los organizadores prometen rebajas del 40% en la indumentaria de marcas de primera línea de la próxima primavera/verano 2019. Habrá financiación La moda también se prepara para su semana de descuentos porinternet. Entre el 17 y el 19 de septiembre se realizará una nuevaedición del CyberFashin, que promete ofrecer descuentos de hasta 40% en 25.000 prendas de temporada primavera/verano 2019....ver más ~ Volver a Títulos.

Informe Exportaciones de Prendas de Vestir: Enero – Julio 2018

Fuente: CIAI ~ Capítulos 61 y 62 del Nomenclador Común del Mercosur, Período considerado: ENERO –JULIO 2018

En el mes de julio las exportaciones de indumentaria apenas superaron los USD FOB 1,4 millones disminuyendo un -28% en dólares en relación al mismo mes del año anterior. No obstante, los volúmenes exportados verificaron un alza interanual del +13% en kilogramos totalizando 47,7 mil Kg.
...ver más ~ Volver a Títulos

El futuro del diseño es eco friendly

Fuente: VeintitresLa nueva prioridad en el mundo de la moda es el desarrollo de productos de calidad y sustentables. Los consumidores se alejan del fast fashion y se vuelcan a la compra ética

Luego de años de hiperconsumo y sobreexplotación de recursos naturales, la sociedad actual se encuentra en pleno proceso de cambio hacia un futuro más sostenible.
...ver más ~ Volver a Títulos

Crean un software para cambiar el futuro de la industria de la moda

Fuente: PerfilMás del 25% del material que se utiliza para producir ropa son restos. Sin embargo, se estima que solo el 1% de esas telas se reciclan para ser utilizados como hilo y volver a la cadena como ropa nueva.

Desde Tallinn, en Estonia, Ann Runnel fundó Reverse Resources.Esta empresa ofrece una plataforma de software que establece un puente digital entre los distintos eslabones de la cadena: marcas, fábricas de ropa, recicladores y comerciantes de restos textiles....ver más ~ Volver a Títulos

Nuevos aires para el algodón

Fuente: Clarín ~ Poder femenino y sustentabilidad fueron los ejes centrales de las primeras colecciones del verano. Tendencias multigénero.

El futuro llegó hace rato, se escuchaba hace varios años por la radio pero lo que era solo la frase de una popular canción del rock nacional, se convirtió en profecía autocumplida. Los nuevos hábitos de consumo dan cuenta de una revolución, aquello de lo que hablamos hoy, llega mañana y en breve será historia. Y para no desaparecer en el olvido, las marcas....ver más ~ Volver a Títulos

Las exportaciones argentinas de indumentaria siguen descendiendo

Fuente: IProfesional La caída de las ventas al exterior de productos de moda acentúa su proceso descendente desde hace 5 años según la cámara del sector

Así como el mercado local de indumentaria ha decrecido en los últimos meses según el INDEC, la moda argentina también ha perdido protagonismo a nivel internacional: las exportaciones están retrocediendo de manera sostenida desde hace cinco años....ver más ~ Volver a Títulos

Pese a superdólar, la ropa sigue más cara que en Europa y EE.UU.

Fuente: Ambito ~ El incremento de la divisa estadounidense ya se refleja en las etiquetas de indumentaria. Las ventas minoristas cayeron solo en agosto un 8% y se espera que la crisis se profundice a lo largo de septiembre.

En plena turbulencia económica, con un dólar que en sólo nueve meses se incrementó un 116% su valor en comparación con el peso, los precios de la indumentaria siguen siendo más caros que en ...ver más ~ Volver a Títulos

Los proyectos argentinos que vieron al mundo como mercado y se animaron a cruzar fronteras

Fuente: La NaciónDiseño de indumentaria, productos hechos con cuero reciclado y restaurantes de mate y empanadas son algunos de los productos “made in Argentina” que apostaron a exportar

Para nosotros fue una explosión de satisfacción tremenda, pero también fue aprender todo y entender que lo que nos generaba...ver más ~ Volver a Títulos

Conociendo la industria, el "Quienes Somos" de Santista  

Una larga historia nos une a los argentinos, un tiempo de sueños, realizaciones y concreciones, de crecimiento y fortalecimiento.

Hoy, a más de 90 años desde el inicio de las operaciones, podemos decir con orgullo que Santista Argentina S.A. se ha constituido en una invalorable fuente de trabajo estable con aproximadamente 900 empleados..

~ La planta industrial se encuentra en la localidad de Aguas Blancas, dentro del municipio de Famaillá, a 25 km. de la ciudad de San Miguel de Tucumán; hoy tan vigente y pujante como en sus comienzos.

Las oficinas comerciales y administrativas se encuentran en el microcentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestra tradición empresarial se formó mucho antes, precisamente cuando nació Grandes Fábricas Argentinas (más conocida como Grafa), la empresa se dedicó a la producción de tejidos de algodón y de mezcla de algodón con fibras sintéticas. En sus comienzos la planta industrial estuvo emplazada en Villa Pueyrredón, C.A.B.A., ocupaba 10 manzanas, funcionó allí hasta 1993.

Con espíritu pujante y tecnología de vanguardia en muy poco tiempo llegó a convertirse en una de las empresas textiles más importantes del país.

Santista Argentina S.A. posee un sistema de calidad confiable y eficiente certificado bajo la norma ISO 9001, siendo la primera empresa textil en obtenerla.

El cuidado del medio ambiente es una prioridad en nuestra empresa: en octubre de 2003 la compañía certificó su sistema de gestión ambiental con la norma ISO 14001. Tal iniciativa no solo contribuye a un crecimiento sustentable sino que abre el camino a las generaciones futuras para compartir un ambiente digno para su desarrollo.

Somos una de las empresas que se encuentra en la cima de la actividad gracias a que el capital humano es nuestra prioridad, buscando con nuestros programas no solo que todos los que forman parte de Santista Argentina S.A. tengan una mirada innovadora de los procesos sino también que se conviertan en profesionales capacitados.

Por esto y por mucho más, somos y seremos la empresa líder.

Mracas:

JEANSWEAR
Nos dedicamos a la producción de Denim Premium y Flats. Nos destacamos por la calidad y el vanguardismo, presentando al mercado diversas innovaciones. La unidad de negocios ofrece a sus clientes consultoría especializada en servicios de Tendencia, Productos y Lavandería.

WORKWEAR
Santista Workwear lidera el mercado de América Latina con Tejidos, Servicios y Soluciones. Haciendo foco en la constante innovación ofrece, a través de la investigación, el desarrollo y la dedicación, las mejores soluciones en materia de normalización y seguridad, cumpliendo los más exigentes requisitos de desempeño..
 

Esta empresa figura en la Guía de Proveedores de InfoTextil en los rubros:

 

10 ~ Avios, Insumos y Accesorios
15 ~ Capacitación, Cursos y Carreras
20 ~ Diseño, Moldería
25 ~ En
tidades, Medios y Eventos
30 ~ Envases, Perchas, Etiquetas, POP
40 ~ Lanas, Hilados y Fibras 
45 ~ Químicos, Colorantes y Auxiliares Textiles
48 ~ Servicio de Lavado y Tintorería
                                         
50 ~ Máquinas de Confección
55 ~ Maquinas Textiles
60 ~ Reparación, Repuestos y Mantenimiento
65 ~ Servicios Productivos (Estampado, Bordados, Terminaciones, Talleres)
                                          
68 ~ Servicios Profesionales
70 ~ Software
75 – Telas, Tejidos, Guatas y Matelasse
80 ~ Tejedurías

Deseo proponer empresas para esta sección  ~ Volver a Títulos

Suscripcion

 

Suscríbase aquí

 

Acceda

al Media Kit aquí

(Publicidad, Banco de Datos, Guía de Proveedores)

InfoTextil, Portal~Newsletter, recopila las noticias de la industria y las envía en forma semanal a todos a todos los talleres, confeccionistas, distribuidores, proveedores, empresarios, estudiantes, diseñadores, profesionales, marcas de indumentaria, emprendedores y suscriptores y responsables relacionados con la industria Textil, de la Confección e Indumentaria de nuestro país


Acercamos vía e-mail las últimas noticias relacionadas con aspectos políticos, económicos, sociales, culturales, eventos, exposiciones, presentaciones, tecnología y novedades aplicadas a la industria en el país y la región. 

 

Contáctenos aquí

 

Las opiniones publicadas en las columnas de opinión son propiedad de sus respectivos autores. InfoTextil no se responsabiliza ni solidariza por su exactitud y verosimilitud y declina toda responsabilidad por la utilización que se le de a las mismas

Todas las semanas, Toda la Información

Este es un correo electrónico legal, libre de virus y contiene información de exposiciones, cursos y/o seminarios que consideramos de su interés. De acuerdo con la Ley argentina Nº 26.032/05,  la libre distribución este mensaje está autorizada por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo, le rogamos acepte nuestras disculpas y nos responda este mail a punto_venta@yahoo.com.ar con asunto = Remover o click aquí para no ser contactado nuevamente