Moda y Diseño en Córdoba

https://youtu.be/vkqerlmEFgk

Fuente: cba24u ~ Moriana Abraham y Emilse Benitez, de la FAUD,  visitan Canal U para hablar sobre la industria de la moda.

La semana pasada fue la Fashion Revolution Argentina, se realizó desde el lunes 22 y finalizó el domingo 28. El eslogan fue “Quién hace tu ropa” con el cual se buscaba concientizar a las personas sobre el impacto de la industria de la moda en la sociedad.

El movimiento internacional fue fundado por Carry Somers y Orsola de Castro, tras el derrumbe del Rana Plaza, una fábrica textil de Bangladesh. Luego de esta tragedia, cada año se la conmemora con la revolución del sector, realizando un movimiento internacional que exige salarios justos para los trabajadores, transparencia en la producción, respeto al medio ambiente y la concientización del desarrollo y del impacto de la industria de la moda. Muchos países se fueron sumando a este movimiento, incluso Argentina, cuya responsable es la cordobesa Paula Aguirre.

Las encargadas del evento en Córdoba fueron Yamila Camurri y Sofia García, dos diseñadoras de indumentaria que están en la etapa de trabajo de tesis. A lo largo de la semana se realizaron diferentes eventos, y culminó en un desfile que se desarrolló en el centro de la ciudad. Moriana Abraham y Emilse Benitez, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, visitan Ciudad U para comentar sobre el evento y hablar de la industria, y la sustentabilidad de la moda y el diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *