Mauro González, empresario textil: “Las PyME todavía no cambiaron su situación de hace seis meses, pero ha cambiado el rumbo económico y política”

Fuente: El Intransigente ~ Las medidas económicas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía, Martín Guzmán, fueron bien recibidas por una gran parte de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME). En los treinta días de gobierno, se impulsó la moratoria impositiva, la suspensión de embargos de cuentas, el congelamiento de tarifas, y las licencias no automáticas para comercio internacional

“Las PyME todavía no cambiaron su situación de hace seis meses, pero ha cambiado el rumbo económico y político”, indicó Mauro González, empresario textil. “En solo 30 días logramos respuestas concretas para el sector, como la moratoria impositiva, la suspensión de embargos de cuentas, el congelamiento de tarifas, entre otros”, detalló el empresario textil en declaraciones con C5N.

En lo relacionado a los indicadores económicos, Mauro González expresó que “la tasa de interés está al 50 por ciento”. “Sigue siendo alta”, manifestó el empresario textil. “Hay que avanzar en el tema de subsidiar las tasas para las PyME”, consideró González. A pesar de esta situación a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, el empresario textil reconocieron que podrán pagar “el incremento de $4000”.

Héctor Costa, analista político, expresó que “hay un cambio psicológico en el empresario PyME”. “Antes había mucha incertidumbre financiera y económica sobre qué hacer, ahora, en cambio, hay un norte”, continuó Costa. “Todos tenemos que hacer un sacrificio hasta junio al menos”, consideró el analista político. “El Gobierno necesita recaudar para hacer frente a las deuda”, manifestó.

En este sentido, Mauro González se refirió al campo, donde expresó que “es un sector particular”. “A treinta días de la nueva gestión hace reclamos, aunque los problemas vienen de hace 4 años”, sugirió el empresario textil. “Pero hay que hacer el esfuerzo, así que si fortalecemos el mercado interno, las empresas se reactivan”, cerró Mauro González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *