Los textiles y el sobrecosto para la producción en el país

Para el presidente de la Fundación Pro Tejer, las importaciones no son el principal problema del sector en la Argentina.

Ariel Schale, director ejecutivo de la Fundación Pro Tejer, aseguró que en la industria textil argentina “tenemos la mejor tecnología del mundo, de punta absolutamente, y no hay tecnología ni proceso productivo que se pueda hacer que pueda amortiguar los sobrecostos de producir en la Argentina”, dijo en referencia a “la carga fiscal, la tasa de interés y el costo de capital más altos del mundo”.

“A veces aparece la apertura de importaciones como el principal problema, pero en definitiva no lo es”. dijo Schale. Explicó que “la disminución del poder adquisitivo se debe a salarios que crecen por debajo del nivel inflacionario y el efecto que nosotros llamamos sustitución de consumo”.

También remarcó “una incidencia del sector financiero tremenda sobre las operaciones de compra venta”, donde “las altas comisiones de las tarjetas de crédito y los descuentos de efectivo inmediato que hacen son los más caros del mundo”….ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *