Los diseñadores top revelan los secretos detrás del negocio de la alta costura

~Infobae~ Cada uno tiene una estrategia para sortear la realidad de un mercado premium que cada vez se achica más. La competencia europea y los grandes desembolsos para organizar un desfile.

Son artesanos, verdaderos artífices de creaciones que requieren entre tres y seis meses de trabajo para estar finalizadas. Ninguna es igual a la otra, cada una tiene su propia personalidad y se ajusta al detalle a la persona que lo usará.

La alta costura tiene varios representantes que se destacan en el mundo de la moda, aunque entre ellos afirman que son pocos los que hacen este tipo de prendas en el país. Los altos costos, el mercado súper premium y la coyuntura económica son alguna de las barreras que los diseñadores de haute couture mencionan como las más difíciles de sobrellevar en una época en la que todos buscan ponerse creativos para sortear los problemas. Apertura.com dialogó con las figuras del sector para conocer cómo está el negocio, la rentabilidad de montar un desfile-show y qué cartas tienen bajo la manga para poder mantenerse en pie.

“La alta costura está muerta, no existe”, aseguró recientemente la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada. En cambio, los argentinos, aunque tienen ciertas críticas para hacerle a la industria, no se animan todavía a firmar el acta de defunción. “Siempre va a haber mercado, aunque obviamente cada vez se va achicando porque la gente que puede adquirir vestidos de este costo, con la crisis de nuestro país, es menor. Sigue siendo rentable, el día que deje de serlo busco otra cosa”, afirma Claudio Cosano. Hoy, adquirir un vestido de alta costura de un diseñador top en el país tiene un costo aproximado de $ 35.000 – en Europa, un diseño original de una de las casas top tiene un precio mínimo de 9000 euros, según Vogue. Para Gabriel Lage, el sector nacional “va tomando un vuelo fuerte”, ya que, de acuerdo a su visión, en la Argentina se pueden lograr productos con la misma calidad europea a un costo menor...ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *