Llega la “moda 4.0”: conocé cómo es la primera colección confeccionada a partir de ADN de mujeres

Fuente: IProfesional ~ La firma de indumentaria brasileña Amaro utilizó el ADN de personas reales para crear su última colección: con la ayuda de la agencia de publicidad Soko y la genetista Juliana Saquete, recopiló muestras de saliva de 19 mujeres diferentes.

Ese material fue analizado detalladamente para determinar la ascendencia de las participantes, su preferencia por la noche o por el día y otros rasgos que, convenientemente extraídos de su ADN, impactan potencialmente en su carácter.

A partir de los resultados, los diseñadores de Amaro los convirtieron en colores, tejidos y patrones en base a los cuales fabricaron 57 prendas distintas. El proceso completo fue documentado en un vídeo dirigido por Nina Torres y producido por The Kumite que se muestra a continuación:

De esta forma, la ropa generada a partir de ADN cruzó creencias, prejuicios y determinados gustos culturales. Por ejemplo, una de las mujeres que participaron tiene ascendencia británica y talento para las matemáticas, lo cual se tradujo en un outfit de cuadros escoceses mezclados con líneas geométricas en el estampado.

Si en base a su ADN una mujer mostraba particular predilección por el día y no tanto por la noche, los diseñadores de Amaro apostaron por colores claros estampados en materiales ligeros. Y para mujeres con ascendencia africana, los diseñadores optaron por una paleta de color en la que predominaban los tonos cálidos, según revela MarketingDirecto.

“Pude entrar en contacto con mis ancestros mediante este ‘outfit'”, aseguró emocionada una de las participantes de este proyecto.

“La moda se inspira habitualmente en información que viene de fuera. Es la primera vez que veo a una marca interesada en rastrear datos que vienen de dentro del ser humano para crear así productos verdaderamente relevantes”, dice Saquete.

Las prendas que forman parte de la nueva colección de Amaro se mueven en una horquilla de precios de entre 22 y 68 euros y pueden adquirirse tanto en puntos de venta físicos como en la tienda online del retailer brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *