La realidad aumentada llega a la moda

~La Nación~ Esta tecnología, que agrega datos generados por computadora al mundo concreto, permite probarse ropa, diseñar zapatos y elegir colores sin que haga falta siquiera entrar en la tienda.

Camila camina apurada, tiene una reunión en pocos minutos y está llegando tarde. En ese momento pasa por un local de ropa y ahí, justo en ese escaparate, está el vestido que viene buscando desde hace semanas.

Saca su celular, abre una aplicación y se prueba, virtualmente, la prenda. “Me encanta”, piensa. Unos minutos más tarde realiza la compra y continúa su camino a paso ligero.

Llega al andén del subte donde está Lucas, que desde una app de Nike acaba de diseñarse sus propias zapatillas. Mariana, unos pasos más atrás, escanea una publicidad de zapatos con su móvil. La imagen en 3D de los zapatos aparece ahí, frente a sus ojos, y con el talle correcto. Hace un gesto con sus manos y los zapatos comienzan a rotar en el aire. Al costado pueden leerse el precio, los materiales con que están confeccionados y las opciones de colores disponible. Elige las que más le gustan y procede a pagar....ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *