La moda sin género: otro paso en el camino de la igualdad

Fuente: Telam ~ Las nuevas tendencias en la indumentaria urbana levaron a dos mujeres a repensar la apropiación que hacemos de la vestimenta y abrir el paso a una moda sin estereotipos.

Las diseñadoras Viviana Porte y Patricia Garcilazo son las creadoras de la marca Sissi que acentúa el diseño de indumentaria sin género.

En diálogo con Télam, las diseñadoras explicaron que la marca comenzó en 2017. Viviana Porte, una abogada que estaba buscando un nuevo desafío laboral, comienza con este proyecto, luego se suma Patricia Garcilazo y de allí en más esta dupla se dedica a estudiar, investigar y observar el movimiento que estaba teniendo el mundo de la moda y el diseño.

“Nuestra marca, Sissi, ofrece batas con estampas exclusivas que pueden ser usadas por todo aquel que quiera sentir elegancia y comodidad”, cuenta Porte sobre estas indumentarias que puede transformarse a los gustos de quien la use.

Analizando las nuevas tendencias en el mundo textil, Porte notó que la moda debía ampliar la oferta de diseños unisex.

Conocida como moda sin género o su nombre en inglés -genderless- se trata de indumentaria que puede ser usada por cualquier persona, que coincide también con los cambios que la sociedad está dando con respecto a las identidades.

Las diseñadoras dicen que nuestro país “ha incorporado el concepto y en las calles se puede ver cómo las personas suman estas prendas al uso cotidiano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *