La moda en cuarentena

Fuene: Noticias ~ Como todas las actividades no esenciales alrededor del mundo, la moda no está exenta del aislamiento social requerido a modo preventivo para evitar la propagación del Covid-19. Mientras muchos eventos relacionados con el mundo fashionista, desfiles de grandes diseñadores, lanzamientos de colecciones, se cancelan, otros buscan formas originales para llevar un poco de color y tendencias, durante los desolados días de cuarentena.

Algunos de los eventos suspendidos en el país fueron el Argentina Fashion Week, la semana de la moda local que iba a reunir a grandes nombres de la esfera fashionista local como Gabriel Lage, quien también tomó la decisión de cerrar su atelier hasta nuevo aviso. Por su parte, Laurencio Adot también suspendió su desfile y no descarta hacerlo de forma virtual. Los locales de varias marcas de producción nacional también cerraron sus puertas al público.

Bajo el ya conocido lema #QuedateEnCasa, quien encontró una forma de esquivar el contacto social, pero logró presentar su colección, “Botánica”, fue Benito Fernández. Para no exponer ni al público ni a las modelos, Benito realizó un “desfile” con maniquíes en su casa. En el video se ve como los maniquíes llevan las nuevas prendas de la colección otoño – invierno 2020, al compás de la música de Lucas Fernández, el hijo de Benito. Compartió la presentación en su cuenta de Instagram donde agregó: “Es importante tener en cuenta la responsabilidad individual en la participación colectiva la unidad la solidaridad y el compromiso y no bajar los brazos que seguramente saldremos todos fortalecidos”.

Por lo pronto, el mundo fashion también está en alerta. Uno de los eventos más masivos y convocantes para todos los amantes de la moda, la gala del MET, en el Museo Metropolitano de Nueva York, que el primer lunes de mayo de cada año, ve desfilar por sus escalinatas a las estrellas más importantes, invitadas por Anna Wintour, la editora de Vogue, ha sido postergado y se esperan novedades al respecto. Por su parte, Giorgio Armani y Hugo Boss, habían presentado sus colecciones en desfiles a puertas cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *