La industria mejora el uso de su capacidad de producción

Fuente: La Nación ~  El uso de la capacidad instalada en la industria bajó al 61,6% en abril, frente al 67,6% de igual mes del año pasado, en línea con una caída del 8,8% en la actividad, según datos del Indec difundidos ayer. Sin embargo, ese mismo nivel se ubicó por encima del 58,8% del de marzo, también en línea con la suba del 2,3% en la actividad.

Por encima del promedio se ubicaron industrias metálicas básicas (82%), refinación de petróleo (72,1%), productos químicos (70,5%), papel y cartón (68,4%) y minerales no metálicos 67,2%). Los rubros que quedaron por debajo del nivel general fueron alimentos y bebidas (60,7%), edición e impresión (59,8%), tabaco (58,6%), caucho y plástico (51,5%), textiles (49,5%), industria metalmecánica (46,7%) e industria automotriz (37,6%).

Horas antes de conocerse estas cifras, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, privilegió el sesgo exportador que, a su entender, debería tener la industria, por sobre quienes apuntan a una preeminencia del mercado interno. “Cuanto más exportemos, más fortalecemos al mercado interno, porque las empresas que exportan son más dinámicas, más competitivas, pagan mejores salarios y fortalecen el crecimiento del mercado interno. Integrarnos y salir a exportar implica romper barreras y ser competitivos”, dijo Sica, en un encuentro de la Cámara Argentina de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *