ITMA 2019: Thies GmbH Co. KG., participará en la exposición internacional de maquinaria textil

Fuente: ITMA ~ La empresa Thies GmbH & Co. KG, representada por Dimatex SA en Argentina, participará en la exposición internacional de maquinaria textil, ITMA, que tendrá lugar en Barcelona del 20 al 26 de junio de 2019. Desde su primera edición en 1951, es una feria mundial líder y representa la plataforma de innovación para la construcción de maquinaria textil. En el pabellón 2, stand B108, Thies presentará también los avances más novedosos.

Thies apuesta por soluciones duraderas y se centra en la implementación de conceptos innovadores, inteligentes e integrados para las tintorerías de hilos y de tejidos. La empresa familiar, fundada en 1892, reúne una dilatada experiencia en el negocio, productos y aplicaciones bajo el leitmotiv «BE THE CHANGE».

Los productos más destacados son, entre otros:

iCone

El aparato de tintura de hilos iCone está pensado para el blanqueo y tintado universal de fibras de todo tipo con diferentes estructuras como, por ejemplo, bobinas, plegadores de urdimbre, peinados o flocas. Con los más modernos análisis de flujo de la circulación se ha optimizado el sistema de tuberías, la bomba y los rodetes de las bombas consiguiendo reducir las pérdidas de presión y, con ello, disminuir las necesidades de energía. El usuario del iCone puede elegir tintar mediante una circulación del baño de tintura convencional en dos direcciones, y también mediante el sistema de baño de tintura ultracorto con circulación del baño unilateral y una relación de baño a partir de 1: 3,6. Esto confiere a la máquina una flexibilidad extraordinaria, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada aplicación. El iCone se completa con una de las más modernas tecnologías de control de fácil manejo. En él se integran «funciones ecológicas» especialmente desarrolladas que ofrecen a los usuarios programas estándares para poder aprovechar los potenciales de optimización de las diferentes fases del proceso. El iCone puede integrarse sin ningún problema en las tintorerías ya existentes. Si el cliente lo desea, es posible configurar el iCone de forma que pueda funcionar con los portamateriales existentes y, por tanto, sea compatible con las secadoras existentes.

iMaster H2O

La versión actual del superventas iMaster H2O incluye novedosas mejoras en los detalles que se han ido incorporando y desarrollando, en parte, gracias a las sugerencias de los clientes y usuarios. La gama iMaster incluye la iMaster mini. Se trata de una versión de la iMaster H2O completamente equipada, con una cabida de 20 kg hasta 80 kg que se puede utilizar para producciones de pequeña escala y trabajos de laboratorio. La principal ventaja de la iMaster mini es que se puede utilizar con los mismos ajustes (de parámetros) que la iMaster H2O como máquina de producción. Una vez realizada la fase de prueba y optimización con la iMaster mini, se pueden incorporar al proceso de producción nuevos géneros, recetas y procesos con más efectividad y mayor rentabilidad.

La iMaster F es otro modelo para el tratamiento y ennoblecimiento de artículos de rizo ligeros hasta intermedios y cuenta con una capacidad de carga de hasta 400 kg por acumulador.

soft-TRD SIII

La soft-TRD SIII combina el paso perfecto del tejido de la ya conocida soft-TRD SII con la tecnología más novedosa de baño de tintura corto. Con una relación de baño a partir de 1:5 se pueden tratar cuidadosamente diversos géneros delicados. La soft-TRD SIII es perfecta para el ennoblecimiento de géneros de poliéster gracias a que va equipada con un potente control de temperatura.

Sistemas de dosificación y alimentación

Para reducir la cuota de errores e incrementar la reproducibilidad, es imprescindible automatizar la alimentación de productos químicos y de medios auxiliares. La gama de productos MPS ofrece una solución completa para la alimentación totalmente automatizada de plantas de ennoblecimiento con productos químicos, colorantes y medios auxiliares:

– El MPS-L (liquids) transporta automáticamente, según la cantidad definida, todos los productos químicos líquidos habituales de una tintorería a los destinos previstos.
– El MPS-D (dissolving) se utiliza principalmente para disolver colorantes.
– El MPS-Colourmatic automatiza y controla la disolución y la alimentación de colorantes en polvo. La construcción automática de MPS-Colourmatic controla el almacenamiento, el pesado, la disolución y la puesta a disposición de los colorantes.
– El MPS-S (solids) transfiere las sustancias sólidas propias de las tintorerías como, por ejemplo, sulfato de sodio o soda automáticamente hacia las instalaciones de tintura.
– El MPS-G (gravimetric) ofrece flexibilidad, fiabilidad y automatización en un solo módulo. Une las funciones de los sistemas MPS-L, MPS-D y MPS-S.

Tecnología de control inteligente

En la ITMA 2019, Thies presentará una nueva versión del Maintenance Manager, al que se ha añadido el módulo ‘Condition Monitoring’, entre otras cosas. Se trata de un software automatizado para planificar, ejecutar y supervisar los trabajos de revisión, mantenimiento y reparación, que no solo facilita el abastecimiento de piezas de recambio, sino que también prepara digitalmente la documentación técnica correspondiente. Con ello, Thies sienta las bases para el aprendizaje automatizado del futuro, de forma específica para cada cliente o máquina, a partir de datos históricos. Además, se ofrece una nueva generación de sistemas de control (T390), abierta para aplicaciones I4.0 y que, al mismo tiempo, se puede vincular al sistema MES correspondiente.
Al igual que en la edición anterior de la ITMA, en Barcelona Thies ofrecerá todos los días charlas en varios idiomas sobre diferentes temas. Si desea asistir, rogamos realice su reserva en Thies@ThiesTextilmaschinen.de.

El equipo de Thies estará encantado de recibir a los visitantes y está impaciente por comenzar la exposición para poder conversar y conocer sus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *