ITMA 2019: Mayer y Cia. centrada en ropa deportiva y athleisure

Mayer & Cie., representada por Dimatex SA en Argentina, mostrará un gran quinteto de máquinas en la próxima edición de ITMA..

Invitando a sus clientes a seguir siendo ganadores, bajo el lema “Stay a winner: With mayer & Cie”, el fabricante alemán de máquinas circulares con sitio en Albstadt exhibirá en la ITMA este año, cinco máquinas de las cuales cuatro estarán al servicio del deporte:

  • La MJ 3.2 E, una máquina monofuntura para el “Bodymapping” (mapeo del cuerpo).
  • La OVJA 1.1 EETT, la especialista en deportes de punto y calzado casual.
  • La Spinit 3.0 E, que está equipado con nuevas características y funciones, y que ahora también puede trabajar con poliéster.
  • En este contexto, la presentación de la nueva máquina para colchones, la OVJA 2.4 EM Porque el alto rendimiento físico requiere de una regeneración óptima.
  • Solo la máquina número 5 está más allá del deporte, pero claramente respondiendo a la innovadora tradición de la empresa: el prototipo presentado por Mayer & Cie. Cuenta con un proceso muy moderno, con atractivas ventajas para los clientes.

“Porque creemos que hay mucho potencial en ropa deportiva y de ocio, nuestros nuevos desarrollos de máquinas, que presentaremos en la ITMA, principalmente responden a este rubro” dice Marcus Mayer, Director General de Mayer & Cie. Continua explicando: “Los estudios de mercado actuales subrayan esto: según Morgan Stanley es en este segmento de mercado para 2021 que se espera un crecimiento promedio anual del siete por ciento”.

Hecho para mapear tu cuerpo: MJ 3.2 E

“El Bodymapping es una de las mayores tendencias en ropa deportiva”, explica Marcus Mayer. “Cuando en la actividad deportiva, la transpiración es más fuerte en ciertas áreas del cuerpo que en otras, esta tecnología tiene en cuenta el mapeo del cuerpo con áreas más ventiladas y repelentes a la humedad “.

Desde una perspectiva textil, el Bodymapping es un tipo de malla tipo mesh, con una característica central: el hilo de base suele ser más delgado que el hilo de vanisado, pero también puede ser de hasta un título similar. Además, la elasticidad requerida se logra mediante un hilo de elastómero, que se alimenta al hilo de base o al de vanisado. El hilo de vanisado en combinación con el hilo de base, mayoremente de colores diferentes, da a los diseños de Bodymapping características coloreadas.

Con el nuevo modelo MJ 3.2 E, Mayer & Cie ofrece una opción de alto valor de los tejidos que van sobre el cuerpo. En comparación con el Relanit 1.6 E, la opción anterior de Mayer para el bodymapping, el MJ 3.2 E también ofrece la posibilidad de utilizar adicional y simultáneamente hilos elastoméricos. Los clientes pueden esperar un nivel de seguridad de vanisado excepcionalmente alto, que se puede lograr mediante una alimentación de hilo mucho más suave durante el proceso de formación de la malla. En términos de productividad, el MJ 3.2 E cuenta con factor de velocidad de 850 en 30 pulgadas y una finura de E 28.

Diversidad y productividad: el especialista en calzado OVJA 1.1 EETT

El hecho de que una zapatilla deportiva esté hecha de tejido de punto ha sido un tema de actualidad desde los Juegos Olímpicos de 2012. Todas las máquinas electrónicas Jacquard de la familia OVJA de Mayer & Cie. brindan mejor calce en materiales superiores gracias a la alta productividad y a los cortos tiempos de preparación.

Actualmente, la tendencia se enfoca en el tejido multicolor con efecto 3D realizado con tecnología de trama. Este tipo de tejido puede hacerse con la nueva máquina OVJA 1.1 EETT de Mayer & Cie.  Esta máquina jacquard multicolor con electrónica dual ofrece una gran variedad de patrones: gracias a la selección de transferencia bidireccional logra una enorme versatilidad en tejidos con calados, innovando estructuras con calados más grandes y más pequeños, ofreciendo la máxima flexibilidad y alta productividad al mismo tiempo.

La máquina para tela de colchones más productiva: OVJA 2.4 EM.

 Es sabido que el alto rendimiento deportivo va de la mano de una recuperación y descanso de calidad. Para Mayer & Cie., la nueva máquina OVJA 2.4 EM, para tejidos de colchonería, claramente forma parte del concepto de feria. “Con esta máquina, les ofrecemos a nuestros clientes una productividad excepcional, además de una variedad de patrones y un funcionamiento sencillo” señala Marcus Mayer refiriéndose a las ventajas de la OVJA 2.4 EM. Es el miembro más joven de la familia de máquinas totalmente electrónicas de la gama OVJA y la estrella entre las máquinas premium: produce hasta 30 kilogramos de tela por hora; es por tanto la más productiva de su tipo a nivel mundial, con un factor de velocidad de 950.

Se producen por lo general telas con pesos de entre 200 y 300 gramos por metro cuadrado, aunque se puede llegar a superar los 500 gramos por metro cuadrado.

Gracias a una mejor conducción del hilo y la boquilla de flujo cruzado controlada por aire, la OVJA 2.4 EM ofrece una mayor confiabilidad y precisión. El guiahilo de trama horizontal en cada segmento de cilindro, asegura que los clientes también celebren una mayor facilidad de uso y una gran variedad de patrones.

 

Rendimiento mejorado: Spinit 3.0 E

El Spinit 3.0 E, que está en producción en serie desde finales de 2018, forma parte de la propuesta centrada en el deporte de Mayer & Cie. Bajo la palabra clave “Rendimiento mejorado”, este modelo, ya varias veces premiado, siguió siendo desarrollado, de manera de que esta máquina de hilar y tejer puede procesar poliéster. Telas para prendas de ocio y deportivas pueden ser tejidas finalmente en la Spinit 3.0 E. En términos de velocidad, el modelo actual, dependiendo del tejido, trabaja hasta un 20 por ciento más rápido que antes, tanto en el procesamiento de poliéster como algodón.

“La digitalización que estamos impulsando en toda la compañía mejora también el rendimiento de la máquina”, explica el director general de Mayer & Cie Marcus Mayer. Con respecto a los tres aspectos centrales de cada máquina – Crear, Operar y Controlar -, con el concepto ‘Digital Spinit’ presentaremos innovaciones atractivas.

Impulsar la innovación: el estudio moderno sobre máquinas con tecnología más que probada

“Además de las respuestas que damos a los requisitos actuales con los modelos MJ 3.2 E, los dos modelos OVJA y el Spinit 3.0 E”, dice Marcus Mayer, “nuestra filosofía es desarrollar regularmente procesos completamente nuevos, como por ejemplo “spinitsystems“ “.

Este año, Myer & Cie está “haciendo justicia” con su aspiración al retomar un proceso muy bien conocido para la producción de superficies textiles. Para el cliente serán atractivos los logros que se quieren obtener: consumibles más baratos y alargar la vida útil de las agujas, comparado con los procesos tradicionales. Las calidades de los tejidos obtenidos y sus aplicaciones, además, se diferencian de las habituales obtenidas en las máquians de tejer conocidas. Esto será algo que Mayer & Cie querrá discutir en la feria, directamente con el cliente.

Acerca de Mayer & Cie.

Mayer & Cie. (MCT) es un líder mundial en máquinas de tejer circulares. La compañía ofrece la gama completa de maquinaria utilizada en la producción de textiles modernos, desde textiles para el hogar, ropa deportiva, de noche y de baño, fundas de asientos y ropa interior hasta textiles técnicos.  Además, Mayer & Cie. Ofrece regularmente nuevos enfoques.

Fundada en 1905, la empresa Mayer & Cie. Cuenta al 2018 con alrededor de 500 empleados, incluidos 370 en el sitio de Albstadt, según cifras preliminares, un volumen de negocios de alrededor de 110 millones de  Euros. Además de su sede en Albstadt en Alemania y sus filiales en China y República Checa,  Mayer & Cie. cuenta con socios de distribución en el campo de las máquinas circulares de tricotar y trenzar  en alrededor de 80 países. En Argentina son representados por Dimatex S.A.

En Argentina: Dimatex SA

Av. Forest 799, Capital Federal, CP(1427) – Buenos Aires
Tel: (5411) 4552-6370 Fax: (5411) 4551-1731
E-mail: info@dimatex.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *