Indumentaria: fortalezas y debilidades de un sector que no despega

~ Cronista Inaccesible para el consumidor, con menos exportaciones y amenazado por las importaciones. Estas son solo algunas de las características del sector en el presente.

Alicia Hernández, de la Cámara Industrial Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (CIAI), describe el sector: inaccesible para el consumidor, con menos exportaciones y amenazado por las importaciones.

¿Cómo está compuesto el mercado de la indumentaria?
 Es 60% masivo e incluye lo que conocemos de Once, Avellaneda, la Salada y las Saladitas; 8% de la indumentaria que se vende en los supermercados y el resto, marcas que están en los shoppings. Por lo general, estas tercerizan la producción en empresas de confección o talleres; que las hay registradas con el personal regularizado y también están los talleres que funcionan en casas de familia como monotributistas. También está el mundo del Bajo Flores, bastante informal. Los talleres registrados son caros, por lo general las marcas conocidas trabajan con este tipo de talleres y, de todas maneras los controlan.
 
 ¿Qué rol juegan hoy las importaciones de producto terminado?..
..ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *