“Hoy ya no es posible analizar las tendencias pensando solo en moda”

~La Nación~  Los nuevos desafíos que se imponen en la moda, según la perspectiva de esta diseñadora de indumentaria que se dedica a observar lo que pasa en el mundo para descifrar qué se viene y comunicarlo.

Ahí, frente al público en una sala de cine que hoy funciona como auditorio, Flor Mangini puede parecer una profesora universitaria, una líder motivacional o una DJ. Vino a dar una charla perfomática -con palabras, videos y buena música- para dar pistas sobre el futuro inmediato de la moda.

Lo hace sin bola de cristal ni herramientas esotéricas, su reporte es producto de una mirada entrenada e intuitiva que observa lo que pasa para descifrar lo que se viene. El ritual se repite cada seis meses, cuando presenta el reporte de microtendencias de temporada en el seminario del laboratorio Visiones. Flor estudió Diseño de Indumentaria en la UBA, comenzó su carrera haciendo seguimiento de producto para la firma Nike, trabajó como productora de moda para revistas y fue docente. Rescata de esta base un conocimiento profundo de la industria, su capacidad para entender el negocio y para editar contenidos.

Una pasantía en Color Assosiation de Nueva York la introdujo en la tarea de rastrear tendencias y desde entonces es a lo que se dedica. “Le hablo a los que producen moda. No busco bajar línea sobre qué tienen que fabricar, intento generar una apertura mental, que se vayan con muchas ganas de hacer. Parece fácil analizar tendencias, pero no lo es”, asegura....ver nota completa

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