Golpe al INTI: laboratorios extranjeros podrán certificar importaciones

~Infobae El objetivo declarado por el Gobierno nacional es lograr con esta medida una mayor “celeridad” y “eficiencia” en los procedimientos de control.

La decisión de reducir la estructura del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) deriva en una segunda medida ligada a la apertura del sistema de certificación de productos importados.

Hasta ahora, esa validación técnica estaba únicamente en manos del Estado. La nueva regulación permite que laboratorios extranjeros controlen las compras de los importadores.

La primera resolución en este sentido se firmó a fines de noviembre del año pasado. El decreto 960/2017 de “simplificación” del Sistema Métrico Legal Argentino (unidades de medida de uso obligatorio en el país) pasó casi desapercibido en la agenda política y mediática.
 
 Con el objetivo de lograr una mayor “celeridad” y “eficiencia” en los procedimientos de control, el gobierno habilitó que laboratorios privados extranjeros participen en el proceso de certificación de todos los instrumentos de medición traídos desde fuera..
..ver nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *