Fuerte inversión tecnológica en la textil recreína Sabri

Fuente: El Ancasti ~ La textil recreína Sabri anunció que recientemente adquirió maquinaria de última generación, la cual permitirá ampliar la producción un 200%.

La empresa señaló que acaba de adquirir tecnología de última generación para su planta industrial donde realiza la fabricación de indumentaria de trabajo y telas.

Se trata de una inversión importante con la que la firma busca darle batalla a la crisis económica que afronta el país. El equipamiento incluye nuevos telares, los que, según se indicó,  permitirán que la producción se duplique, un dato no menor dadas las condiciones actuales que afronta la industria argentina por los altos costos de producción.

Carlos Brieva, propietario de la empresa, en diálogo con El Ancasti, señaló que en lo que va del año la firma logró incorporar a su sector de tejeduría a siete nuevos operarios,  “y proyectamos  que para el próximo año la incorporación de personal sea superior a ésta”, destacó.

En medio de un marco complejo para la económica y más aún para las industrias locales, donde claramente el sector más afectado es el textil, Brieva señaló que “Sabri está convencida de que puede funcionar una fábrica en Catamarca”.

La firma atravesó por un conflicto con los trabajadores la semana pasada, cuando se realizó un paro por 24 horas en reclamo de deudas patronales. Pese a ello la empresa defendió que se encuentra al día con su situación en AFIP y evitó confrontar con los trabajadores.

Recientemente el anuncio de la venta de Alpargatas Textil trajo expectativas a la provincia, a razón de que la firma se hará cargo de todo el capital humano integrado por 112 personas.

Fibran Sur SA se hará cargo de la planta ubicada en Sumalao el 1 de julio y se espera que en un futuro no muy lejano pueda ampliarse y sumar más operarios. Recibirá asistencia del Gobierno provincial, que incluirá la eximición de impuestos locales y será incorporada a programas de promoción al empleo, como parte de un acuerdo para su radicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *