Fabricantes de trajes y corbatas buscan sobrevivir al avance del “look casual”

~Cronista En las oficinas festejan que el “casual day” de los viernes se extienda cada vez y en muchas firmas cubra toda la semana. El propio Presidente Mauricio Macri no usa corbata para algunos eventos formales, un permiso adoptado también por otros funcionarios. Pero lo que es una tendencia positiva para algunos es un problema para los vendedores de trajes y corbatas que intentan mantenerse a flote en un mercado en el que además de la informalidad para vestir juegan cada vez más fuerte las importacioness.

La expansión del “casual day” en las oficinas de los viernes a todos los días de la semana, trajo bienestar a muchos empleados pero sumado al aumento de las importaciones en los últimos años, conspiraron contra las pocas fabricantes locales de trajes de vestir y de corbatas que quedan en pie.
 
 La semana pasada, además, sufrieron otro golpe: desde el 21 de febrero cayó la medida antidumping que protegía a los productores locales frente a la importación de trajes de China. Las empresas que lograron sobrevivir ahora buscan adaptar su negocio a los cambios de hábitos y los gustos de los consumidores más jóvenes...ver
nota completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *