Expectativa por la promesa de reactivación de PRODUCAT

Fuente: El Ancasti ~ Los empleados de las plantas de PRODUCAT se mostraron expectantes ante la promesa del nuevo Gobierno de reactivar las fábricas.

La semana pasada, el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle visitó la planta de adoquines ubicada en el área industrial de El pantanillo. En la oportunidad, el ministro prometió realizar mejoras edilicias inmediatas las que repercutirán en beneficio de los empleados.

“Queremos reactivar de forma inmediata las tres fábricas de PRODUCAT es por ello que vamos a invitar a los empresarios locales a que visiten nuestras instalaciones para ofrecerles lo que se fabrica, tanto para la construcción, herrería y textil”, señaló.

“Existe un excelente material humano que está dispuesto a trabajar y producir”, añadió.

En diálogo con El Ancasti, los trabajadores expresaron su anhelo de que las plantas sean autosustentables y que no requieran del auxilió constante por parte del Gobierno para poder cobrar sus sueldos y recibir insumos. Además de que se mejore su situación salarial, ya que en el mejor de los casos, los trabajadores cobran alrededor de 19 mil pesos por mes.

En ese marco, señalaron que aunque las plantas de adoquines y textiles “tienen buenas ventas”, ninguna es autosustentable.

De igual forma, resaltaron que el trato con las nuevas autoridades es mejor que con la anterior administración a cargo de Fernando Ravetti.

PRODUCAT cuenta con dos plantas textiles, una de premoldeados (adoquines), una de aberturas de aluminio y una de muebles de melamina y emplea a cerca de 400 empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *