Es sastre y custodia los saberes de un oficio que se resiste a desaparecer

~UnoA pesar del avance de la industria textil, los trajes a medida son valorados. Sergio Sánchez es uno de los pocos expertos que quedan en la provincia.

En tiempos donde la industrialización fue ganando terreno, distintos oficios corren el riesgo de extinguirse. El de los maestros sastres es uno de ellos. Se trata de un trabajo exigente, para el que hay que prepararse adquiriendo conocimientos no solo de costura, sino de anatomía, geometría, matemáticas, colores, texturas, géneros, entre tantas otras cosas.

También hay que contar con la sensibilidad necesaria para interpretar al cliente y un gusto exquisito para poder proponerle cuál es la mejor opción de acuerdo al uso que le dará al traje quien lo encarga. “El sastre puede hacer prendas a medida en forma artesanal, y se dedica más bien a la parte masculina. Las modistas están más abocadas a las prendas de damas y de niños; es más general su trabajo”, contó a UNO Sergio Sánchez, quien es uno de los últimos sastres en actividad de Paraná y cumple sobradamente con estos requisitos....ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *