Epson y el Club de la Tela brindaron charlas y demostraciones sobre sublimación e impresión de prendas

Fuente: Prensa Epson ~  Epson marca líder en impresión e imagen digital se unió con el Club de la Tela y juntos brindaron el pasado sábado 26 la posibilidad única de dar a conocer la impresión textil digital como una nueva forma de producción y comercialización de la industria en general y en este caso del mercado de la moda.

El club de la tela, es un espacio ubicado en Palermo, orientado al diseño y la moda que proporciona un servicio colaborativo e integral que apuesta a los diseñadores emergentes. En este espacio, se cubre todo el ciclo productivo, desde la raíz hasta la prenda terminada brindando: asesoramiento, el producto terminado, un espacio de trabajo equipado con las mejores herramientas, capacitaciones y punto de venta.

Desde que comenzó a operar en el mercado textil, Epson ha seguido de cerca la evolución del mercado y ha desarrollado productos que ayudan a fomentar este sector, como las impresoras SureColor F-Series. La impresión textil digital brinda opciones de diseño casi ilimitadas, ya que gran parte de lo que se puede diseñar en una computadora se puede imprimir también.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron conocer los sistemas de impresión digital de Sublimación y DTG, impresión directa en las prendas realizados con Epson Sure Color Línea F. La F7100 y la F2100.

La “sublimación” es el proceso que consiste en el cambio de estado sólido a estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. La Sublimacion textil consiste en la impresión sobre un papel especial utilizando equipos diseñados especialmente con tintas de Sublimación. Dichas impresiones se transfieren por temperatura y presión a la tela cuya composición debe tener como mínimo 70% de poliester.

DTG o impresión directa nos permite la impresión en prendas de algodón, creando diseños personalizados de alta calidad y duraderas que presentan colores intensos y blancos sólidos. Ideal para la impresión de remeras, buzos y material de merchandising.

Epson también presento en el marco de la charla sobre la producción textil la impresora SureColor T5170, impresora técnica de 90 cm de ancho con un diseño compacto y elegante ideal para la impresión de planos, dibujos lineales, gráficos y posters de hasta 2400 dpi. Este modelo permite la impresión de moldes para indumentaria a alta velocidad y con un manejo muy sencillo. El lineal posee la versión en 60 cm de ancho la SureColor T3170.

De esta manera, Epson, experimenta junto a la industria textil este momento de cambios en la estrategia de desarrollo y percepción hacia los consumidores. La impresión digital textil permite la personalización inmediata del producto y ayuda a evitar el desperdicio lo que genera un mejor rendimiento y mayor rentabilidad, comento Rossana Gil, Gerente de la Línea de Gran Formato para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *