Epson, un aliado de la moda textil

 América Latina – 26 de noviembre de 2019 – La innovación de Epson en el sector textil ha demostrado cómo los avances en impresión digital aportan ventajas a toda la cadena de valor, desde el diseño hasta la producción final. La marca japonesa ha trabajado junto con expertos en la creación y ensamblaje de los últimos desarrollos tecnológicos, lo que le ha permitido realizar importantes avances dentro del sector textil.

Las tecnologías de impresión de Epson ofrecen una infinidad de posibilidades en toda la industria de la moda, desde impresiones para fotografía profesional hasta impresión de sublimación digital, logrando resultados originales con una alta y exclusiva calidad, brindando además versatilidad a la hora de elaborar los diseños con colores nítidos y detalles finos, semejantes a una reproducción fotográfica.

En Epson hemos realizado una importante apuesta por un mercado estratégico para la compañía como es el de la impresión digital textil y hemos detectado importantes oportunidades para aprovecharlas. Nuestra labor se basa en ofrecer a los profesionales de la moda las mejores soluciones tecnológicas que les permitan realizar tiradas cortas y ágiles, conseguir una mayor personalización en los diseños, imprimir sobre todo tipo de superficies, reducir stocks y, en definitiva, ser capaces de atender a las demandas que realiza un mercado en constante cambio”, afirmó Rossana Gil, Channel Manager VAR LFP.

La impresión digital de telas es el futuro de la moda, y Epson está a la vanguardia de esa revolución. Esta tecnología, que ahora está revolucionando la industria fashionista, entrega a los diseñadores nuevas y asombrosas formas de producir sus telas, por medio de las herramientas que necesitan para experimentar y explorar, mientras les permite crear sus colecciones de forma más rápida y eficiente.

Y aunque la tendencia cambia con rapidez, el mundo de la moda siempre encuentra nuevas formas de expresarse. Entendiendo esta necesidad, Epson ha desarrollado la línea LFP con impresoras que son tan rápidas como el cambio de tendencias en la moda. Esta línea cuenta en su portafolio con equipos de sublimación textil como la SureColor F-Series, diseñadas para la alta costura, la moda casual e impresión de ropa deportiva, brindando impresiones de alta velocidad, bajo costo de producción, gran volumen y, además, ofrece la posibilidad de imprimir a nivel industrial.

Por otra parte, los cabezales de impresión de alto rendimiento PrecisionCore TFP son el corazón de estas impresoras, ya que garantizan una calidad excepcional a altas velocidades de impresión y trabajan en sinergia con las tintas UltraChrome DS, lo que permite un resultado luminoso, larga durabilidad, mínimas interrupciones y óptimo rendimiento.

Cabe destacar que los equipos desarrollados por Epson han sido creados siguiendo el objetivo global de la compañía de generar tecnologías sostenibles, estos productos para impresión textil mediante inyección de tinta permiten un importante ahorro energético, lo que reduce notablemente la generación de residuos, además el respaldo de certificaciones que garantizan que las tintas utilizadas son inocuas y resistentes a la transpiración y el lavado, lo que demuestra el compromiso de la compañía en crear productos ecoamigables para cuidar el medio ambiente.

La industria de sublimación está creciendo a pasos agigantados y Epson se mantiene a la vanguardia de las necesidades de producción de sus clientes. Ahora buscamos evolucionar no solo en la industria de sublimación con equipos de mayor productividad, sino que también queremos que el sector textil explore nuevas opciones de impresión y expanda sus posibilidades en el mercado del diseño”, agregó Rossana Gil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *