Empresas textiles producirán con energía renovable de YPF Luz

Fuente: El Economista ~ Cladd y Enod firmaron un acuerdo con YPF Luz por 10 años para que el 30% de su producción se realice con energía proveniente de fuentes renovables, el equivalente a 5.000 toneladas de tela para indumentaria por año.
YPF-LUZ-inauguro-el-Parque-Eolico-Manantiales-Behr

A partir del mismo, YPF Luz proveerá de 17,6 gigawatts por hora por año para las plantas textiles ubicadas en San Martín y Morón, en la provincia de Buenos Aires, así como también para la planta situada en la provincia de La Rioja, lo que equivale al consumo eléctrico de 4.766 hogares.

Que el 30% de la producción de Cladd y Enod se abastezca con energía eólica significa que su cadena de valor podrá confeccionar cerca de 18 millones de prendas con la tela producida con energía renovable.

En términos de mitigación de gases de efecto invernadero, el acuerdo permitirá el ahorro de 9.184 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

El convenio tiene una duración de 10 años y permitirá que unas 5.000 toneladas de telas para indumentaria por año sean producidas a partir de energías limpias.

La energía renovable producida por YPF Luz con la que se abastecerá a Cladd y Enod será generada desde el Parque Eólico Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires, donde avanzan las obras con la llegada a puerto y traslado de los primeros 9 aerogeneradores.

YPF Luz provee soluciones de energía confiables, eficientes y sustentables a clientes industriales, con esquemas que se adaptan a sus necesidades; además de liderar el mercado a término de energías renovables. Cladd y Enod se suman a una importante cartera de clientes como Toyota, Coca Cola FEMSA y Profertil, que han elegido a YPF Luz como su proveedor de energía renovable de largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *