El presidente de la UIA dijo que nunca bajamos los brazos en situaciones difíciles

Fuente: Telam ~ El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó esta tarde que “los industriales nunca bajamos los brazos en situaciones difíciles como ésta” y exhortó a “trabajar en los problemas de la coyuntura pero también para encontrar respuestas a los problemas que nos aquejan a lo largo de la historia”.

“El común denominador para solucionar los problemas es generar condiciones macroeconómicas para poder desplegar el potencial del sector industrial”, destacó el titular de la UIA, quien consideró que se necesitan políticas económicas que logren promover la agregación de valor, el mercado interno y la exportación.

Al hablar en la 15va. Convención ProTextil , organizada por la Fundación Pro Tejer , bajo el lema “El futuro es textil”, que se desarrolló en el Centro Migueletes, de la localidad bonaerense de San Martín, Acevedo sostuvo que “el país que viene va a necesitar más y mejor industrias que pongan en valor todos nuestros activos productivos”.

El directivo reclamó que se ponga en marcha “un proyecto industrialista”, al enfatizar que “la industria es parte de la solución de nuestros problemas y de nuestro futuro”, y pidió que se adopte una visión integradora junto con el sector agrícola y de servicios.

En su discurso, Acevedo recordó que la entidad industrial presentó el Plan 2023 con ideas y sugerencias ante la necesidad de “poner en marcha un proyecto industrialista” e instó a trabajar con una “mirada integradora”, al advertir que es “una falacia” plantear un dilema entre agro, industria y servicios.

También advirtió sobre la necesidad de acompañar los cambios que se están imprimiendo en la industria y en los procesos productivos a nivel mundial y aseveró que “la industria es parte de la solución para nuestros problemas y de nuestro futuro”.

“Estoy orgulloso de ser industrial. Sé los problemas que estamos teniendo pero estoy convencido de que si entre todos podemos hacer, si podemos ser escuchados, tenemos que tener mucha fe en el futuro”, concluyó.

A su turno, el presidente de la Fundación Pro Tejer, Yeal Kim, afirmó que “venimos cargando con la peor crisis de este nuevo siglo”, y agregó que “nuestro sector ha perdido más de 30% del nivel de actividad, se han destruido casi 23.000 puestos de trabajo y nuestra capacidad instalada se encuentra por debajo del 50%, en mínimos históricos.

Kim remarcó luego que “hemos intentado llevar adelante nuestra actividad como industriales en el marco de un entorno macroeconómico que ha atentado contra toda actividad productiva, ya que lo que nos pasa a nosotros los textiles, les pasa a todos los colegas de la industria nacional”.

El directivo puntualizó que “todas las ramas de la industria manufacturera culminarán en 2019 con niveles de actividad sensiblemente inferiores a los registrados en 2015. La industria argentina habrá perdido más de 160.000 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *