El diseño, protagonista indiscutido de la Semana de la Moda

Fuente: Clarín ~  ANTICIPO. Con desfiles, exposiciones, charlas y talleres, actividades de capacitación, circuitos abiertos y rondas de negocios, el ciclo pone en valor el diseño local y revitaliza la industria.
Del miércoles 6 al lunes 18 de marzo, en diferentes puntos de la Ciudad, se desplegará BA Semana de la Moda, el ciclo que busca celebrar la creatividad y el talento de los diseñadores locales con un intenso programa de actividades que promueven la industria de la moda en todas sus vertientes. Esta iniciativa reúne a todos los referentes del ámbito de la moda (universidades, cámaras, diseñadores, instituciones y gobierno) para posicionar a Buenos Aires como una I plaza de moda nacional e internacional.

Dos importantes acontecimientos marcan el comienzo y el cierre de BA Semana de la Moda.

En la apertura, el ya clásico Bafweek, que desde la década del noventa es el espacio en donde los creadores locales presentan sus colecciones. Este clásico de la agenda porteña, se desarrolla del 6 al 8 de marzo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (Av. Figueroa Alcorta 2099), con entrada libre y gratuita. En ese marco, el jueves 7 de marzo a las 18 h., y el viernes 8 a las 17 h., García Bello y De Crisci presentan sus colecciones Otoño- Invierno 2019. Ambas marcas ganaron el concurso Autores de Moda BA, un certamen destinado a diseñadores emergentes que les brinda los medios necesarios para que puedan darse a conocer y mostrar sus colecciones en grandes pasarelas. El cierre de esta semana será el 16 de marzo, a las 18 h., en la Estación Retiro (Hall Central de la Estación Retiro de la Línea Mitre) con el desfile Retiro está de moda, también con entrada libre y gratuita.

Además, el 7 de marzo de 17 a 20 se activan los circuitos de diseñadores en los cuales cada creador abre su espacio al público para presentar su colección Otoño-Invierno 2019. Participan en el barrio de Palermo: Coro Groppo (Malabia 1628); Carla Di Si (Gurruchaga 1677); Dap- piano (Gurruchuga 1755); Josefina Ferroni (Armenia 1685); Juana de Arco (El Salvador 4762); Kostü- me (Gurruchaga 1585); Vero Alfie (Armenia 1655); Agostina Bian- chi (Thames 1733); María Cher (El salvador 4724); Red Market (El Salvador 4801); VEVU (El Salvador 4663); NIPA-PAEZ Store Palermo (Armenia 1804); Gorrión (Gurruchaga 1783); Wanama Home (El Salvador 4661); Paul (Gorriti 4865); Poseo (El Salvador 4684); Mixtos (Gurruchaga 1683); Benitapeka (El Salvador 4797) y Kona Queen (Gurruchaga 1679). En cuanto a las exposiciones, abiertas y gratuitas, hay tres propuestas imperdibles. En primer lugar, en el Museo de Arte Moderno (Av. San Juan 350), Delia Cancela, Reina de Corazones 1962-2018, la retrospectiva de la artista argentina cuya obra condensa arte, moda y el diseño y que podrá ser visitada el miércoles 6 y jueves 7.

Además, la Universidad de Morón expone su colección Maniquíes Tres enfoques, un proceso, del 11 al 14 de marzo, de 10 a 18 h. en Lezama Art (Av. Martín García 348). Y por último, la Universidad de Buenos Aires, a través de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo, realiza Diseño FADU para la moda contemporánea, una muestra con trabajos de alumnos avanzados de la facultad, abierta del 11 al 18 de marzo de 10 a 20 h. en el Pabellón III de Ciudad Universitaria. Finalmente, el 13 de marzo se realizan dos charlas en el Salón Turf del Hipódromo de Palermo, como parte del ciclo de Creadores: a las 11 h. Panni Margot habla de Vanguardia y Sustentabilidad, y a las 21 h. Verónica de la Canal, de Diseño en la Alta Costura a las 21 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *