Director de Alpargatas en Argentina deja su cargo y asume en otra textil

Fuente: Iprofesonal ~ Continuará al frente de Nea Tex, la firma que fundó el empresario que compró las plantas de Alpargatas en Corrientes y Chaco

El empresario argentino Carlos Peñarrocha anunció recientemente que deja su cargo como director de Alpargatas a nivel local, para asumir como CEO de Nea Tex, nueva empresa textil argentina.

Fundada en Argentina, pero actualmente en manos de capitales brasileños e internacionales, Alpargatas puso fin el pasado mes de octubre a su actividad textil en su país de origen, tras el anuncio de venta de sus fábricas en las provincias de Corrientes y Catamarca y en la localidad bonaerense de Florencio Varela, por las que obtuvo 14,4 millones de dólares.

Tanto la planta de Corrientes, donde se realiza el proceso completo de hilandería, tejeduría y tintorería del algodón, como también la planta de Chaco, dedicada al desmote de dicha fibra, fueron adquiridas por el empresario textil Alberto Maria, dueño de la empresa Mafra S.A y ahora presidente de la nueva Nea Tex, indicó Fashion Network.

Peñarrocha contó que su alejamiento de Alpargatas fue a raíz de un pedido del mismo Alberto Maria, quien le propuso que se sumara como CEO de Nea Tex. “Conservaremos la marca Alpargatas Textil, con el logo azul y negro que tenía la empresa originalmente, antes de que fuera comprada por los brasileños. Este grupo empresario tendrá la planta de Corrientes como base textil y las 5 desmotadoras de la empresa Marfra, concentrando los procesos de producción y cosecha de algodòn, desmotado, hilandería, tejeduría y tintorería. Será un proyecto agroindustrial y 100 % argentino”, explicó Peñarrocha.

“Alberto Maria está dispuesto a hacer inversiones en el próximo año y en principio vamos a mantener la nómina de empleados que tiene Alpargatas Textil, con unas 420 personas trabajando. Haremos primero un foco fuerte en el mercado interno, pero sin perder de vista la exportación. Queremos volver a ser referentes regionales”, finalizó Peñarrocha.

Las oficinas comerciales tendrán sede en Buenos Aires en el emblemático edificio Molina de Barracas (exfábrica de Alpargatas Textil en Argentina).

Por su parte, el grupo Alpargatas, de capitales brasileños, mantendrá en Argentina únicamente la factoría ubicada en la provincia de Tucumán, concentrada en la producción de calzado marca Topper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *