Desarticulan ocho talleres clandestinos en Villa Soldati

Fuente: Telam ~ Ocho talleres textiles que funcionaban sin habilitación ni medidas de seguridad para los trabajadores en el complejo habitacional de “Villa Fátima”, en el barrio porteño de Villa Soldati, fueron desarticulados por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), y se detuvo a una persona en los allanamientos, informó hoy una fuente judicial.

La UFEMA tomó intervención tras una serie de denuncias sobre el funcionamiento de estos talleres y la investigación se derivó a la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, donde descubrieron que los 8 espacios funcionaban en forma clandestina “al margen de toda normativa legal”.

En los allanamientos se secuestró un arma de fuego calibre 32, lo que derivó en la detención en flagrancia de un hombre que fue trasladado a la Fiscalía para celebrar la audiencia de intimación de los hechos, según las fuentes.

Además, se secuestraron 99 máquinas de uso textil -entre estampadoras, costura, de corte-; 189 bultos con indumentaria; 82 rollos de tela; 14 cajas con recortes de tela; 22 bultos de prendas varias con marca apócrifa; y la suma de 10.000 dólares y 29.900 pesos.

Tras las constataciones policiales el fiscal Blas Matias Michienzi solicitó las órdenes de allanamiento que permitieron verificar que los locales “carecían de las mínimas condiciones de funcionamiento, seguridad e higiene”.

Por eso, intervino la Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC), la Dirección General de Protección del Trabajo (DGDPT) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCTA).

Al verificar la inexistencia de habilitación para el funcionamiento, las mínimas medidas de protección y seguridad para los trabajadores y las viviendas linderas, esas dependencias del gobierno porteño dispusieron las clausuras inmediatas e intimaron a los responsables.

Paralelamente, se comprobó que los talleres usufructuaban conexiones clandestinas de electricidad y que violaban Ley Marcaria (Ley 22.362) por lo que se dio actuación al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 8.

También se investiga la participación en esta actividad comercial ilegal de personas extranjeras en situación irregular en el país, en infracción a la Ley 25.871. (Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *