De cara a la temporada, el sector textil pidió “políticas claras” y “planificación”

Fuente: El Marplatense ~ A pocos días del comienzo de una nueva temporada alta, el sector textil de Mar del Plata ya está preparada y mantiene buenas expectativas. Sin embargo, desde la Cámara Textil local pidieron que el próximo gobierno tenga “políticas claras” y una “buena planificación” para ayudar al desarrollo del sector. 

“Los empresarios nos preparamos esperando que sea la mejor temporada de la historia, o por lo menos mejor que la anterior, por eso trabajamos y esperamos recibir al turista con buenos productos y diseños, que es lo que caracteriza a la industria de indumentaria de la ciudad”, explicó su presidente Juan Pablo Maisonnave en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En ese sentido, manifestó que se encuentran “a la expectativa” de lo que ocurrirá a partir del 10 de diciembre. “Lo que pase impactará en la temporada y nos marcará a nosotros cómo va a ser la próxima”, dijo.

El representante textil informó que mantuvo reuniones por esta temática con personas a nivel nacional, provincial y local, incluyendo al próximo secretario de Producción Fernando Muro. “Vamos a ir delineando el plan de trabajo que vamos a tener y marcar las políticas que creemos que deben llevarse a cabo desde el municipio para que puedan beneficiar al sector textil, que es tan importante para la ciudad”, contó. Asimismo, consideró su incorporación como “buena”, dado su “conocimiento y experiencia en la industria”.

El sector se encuentra actualmente trabajando en el invierno 2020. “Estamos planificando en el aire, teniendo en cuenta que estamos en una situación macro inestable, en la cual es muy difícil poder planificar en el corto plazo“, comentó, y agregó: “Hoy las fábricas están trabajando, con la dificultad de la falta de financiamiento para las Pymes”.

“Este el el punto fundamental, porque se va a tener que trabajar con las medidas que se pongan en marcha a partir del 10 diciembre y creo que si no hay modificación en las tasas de interés y financiamiento va a ser muy difícil que cualquier sector pueda seguir trabajando“, siguió.

Para Maisonnave, es necesario “tener políticas claras que se mantengan en el tiempo, para lograr la paz y la planificación que necesitan los sectores industriales”. “Las empresas le han puesto el hombro a una situación compleja este año y creo que se ha trabajado como siempre a la vanguardia desde Mar del Plata, eso es lo que nos diferencia del resto del país”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *