¿Cuánto cuesta vestirse con la ropa de Messi?

Fuente: Clarín ~ El shipping promete la entrega entre 3 y 5 días después de la compra y tiene un costo de 14 dólares.

Lionel Messi apunta a ser un crack también en el mundo de la moda. Este jueves presentó en Españasu nueva marca de ropa, que ya está disponible desde su propia web, The Messi Store.

En la mira de expertos que asisten a desfiles de Versace o Prada, para la presentación, en la tienda Santa Eulalia exclusivo Paseo de Gracia de Barcelona, la “Pulga” eligió un look sporty chic: jean, blazer azul y camisa blanca con un sutil estampado gris. Muy a tono de lo que ahora quiere vender. “Queremos llegar a la mayor audiencia global posible, desde los fans de Leo en el fútbol hasta los amantes de la moda de calidad”, avisa la tienda online.

The Collection (la colección) ya está disponible en themessistore.com. Si bien la página propone seleccionar el idioma a los consumidores, al intentar hacerlo sólo está disponible en inglés. Pero se puede elegir ver los precios en dólares, euros, libras y en yuanes. El shipping promete la entrega entre 3 y 5 días después de la compra y tiene un costo de 14 dólares.

La Hoodie Contrast de Messi -que se combina en dos colores contrastantes- se vende a 170 dólares y se puede elegir en azul ocean blue o los detalles rojos del heather grey.

La clásica chomba de polo, en la colección de Messi se llama El-Clásico (sí, en español), puede elegirse en negro o blanco y hasta el XXL, por 95 dólares.

Para los que adoptan un look deportivo paro salir, no para entrar a la cancha, el buzo con cierre en el bolsillo a la altura del pecho tiene un costo de 130 dólares y respeta la gama de contrastes de toda la línea de la “Pulga”: azul o gris con detalles rojos y negros.

Siguiendo con las hoodies (que son buzos con un cierre en el medio o capucha), una más informal es la Stencil Zip Thru Hoodie, a 200 dólares, que tiene una suerte de cinta de capitán en el brazo derecho con un “Messi” en blanco.

La colección Messi se lanzó en una edición limitada y saldrán al mercado nuevos productos cada semana. Desde ahora se pueden ver anticipos, que estarán disponibles en formato pre-order desde el 5 de octubre.

Si bien se mantienen las hoodies y la combinación de colores de la colección actual, hay sorpresas, por ejemplo, el Messi Tech Flexweave Chino. ​Como se lee en su descripción -demasiado breve, no permite saber de qué material está confeccionado- es “el pantalón casual favorito de Messi y puede quedar bien con una hoodie o un pullover”.

En la presentación sólo se dijo que entre los materiales que utiliza la marca, predominan el algodón, nylon y spandex mix. Todos de fabricación “tech”.

En toda la tienda está presente el logo de la marca de Messi. Con una “E” formada con tres franjas que simulan nuestra bandera celeste, hace un guiño a sus orígenes argentinos. Es que el corazón de este emprendimiento -además del protagonista- también es argentino.

María Sol Messi, de 25 años, la hermana menor de la “Pulga”, que estudió diseño de indumentaria, es la brand manager de este emprendimiento.

“Estoy muy entusiasmada con todo este proyecto, es un placer trabajar junto a Ginni Hilfiger (hermana del prestigioso diseñador estadounidense Tommy Hilfiger) y todo el equipo internacional, espero que les guste la colección”, dijo María Sol, vestida con un trajecito Versace durante la presentación.

“Son prendas para vestir simple pero a la vez elegante”, destacó la diseñadora Hilfiger, directora creativa de la marca. “Creamos la marca basada en el ADN como futbolista de Leo Messi, combinando su vínculo con Argentina y el FC Barcelona -algo que se refleja en los tonos de las prendas-, y el hecho de que juega con una gran precisión, de ahí que queríamos que nuestros diseños también sean muy precisos”, siguió.

A la primera línea de ropa deportiva y urbana del crack rosarino, se suma una colección cápsula creada junto a James, diseños que tienen la filosofía de “producir prendas clásicas de indiscutible calidad rompiendo algunos códigos en cuanto a diseño, color y corte”.

James, quien a principios de los años 90 se estableció en Savile Row, el corazón de la sastrería londinense, tiene como sello la exclusividad, por lo que adquiere telas diseñadas únicamente para él, con las que se diseñan prendas que por el tipo de confección solo se podrán adquirir en la tienda multimarca Santa Eulalia.

Hace apenas año y medio que Messi es oficialmente una “marca”. Fue tras un fallo de la justicia europea inspirado en el caso del gran artista Pablo Picasso, que concluye que su renombre, claramente, imposibilita confusiones con otras marcas. Por eso en The Messi Store hay dos “secciones” para navegar: The Collection (la colección de ropa) y The Brand (la marca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *