Came estimó un gasto promedio de 1.000 pesos para el Día del Niño

Fuente: AIM ~ El festejo del Día del Niño asoma con descuentos, promociones y planes de cuotas sin interés que permitirán aprovechar el tique promedio de gasto de 1.000 pesos previsto por las familias, en rubros favoritos como juguetería, indumentaria, libros, artículos electrónicos y calzado.

Así lo relevó un informe sobre proyección de la demanda elaborado para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de la consultora Focus Market, para esta tradicional fecha comercial que desde hace unos años se realiza el tercer domingo de agosto.

Este año la proyección de gasto promedio por producto para el Día del Niño 2019 fue estimado en 1.000 pesos, en un universo en el cual el 18 por ciento prevé gastar hasta 500 pesos, el 43 por ciento hasta 1.000 pesos y el 27 por ciento hasta 3.000 pesos.

Prefieren juguetes

El trabajo realizado sobre una encuesta de 5.591 casos en todo el país, permitió ratificar que los juguetes vuelven a ser los artículos preferidos como regalo por los chicos, pero también de los padres, ya que un 32,6 por ciento de ellos lo ubica al tope a la hora de definir sus compras.

En este sector, las jugueterías ofrecen planes de cuotas a tasa 0 a través del programa Ahora 3 y Ahora 6, para lo cual las cadenas y locales independientes asumen la diferencia de intereses y el costo financiero total, a partir del acuerdo alcanzado por la Cámara Argentina del Juguete con el Gobierno nacional.

Los otros rubros con mayor proyección de demanda son indumentaria para niños 14,3 por ciento, libros didácticos 11,6 por ciento, informática 8,2 por ciento, calzados 6,2 por ciento, consolas de videojuegos 6,1 por ciento, artículos deportivos 6 por ciento y telefonía celular 5,2 por ciento, entre otros.

En estos sectores, los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional para las ventas del Día del Niño, con tasas que se han reducido del 45 por ciento al 20 por ciento.

En este sentido, el informe relevó que para esta fecha están disponibles los planes “Ahora” para productos de indumentaria, calzado y marroquinería, bicicletas, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, computadoras, notebooks y tabletas e instrumentos musicales.

Dónde se comprará

Respecto de los negocios con mayor proyección de demanda para realizar las compras del “Día del Niño”, se ubican con un 44 por ciento los centros comerciales a cielo abierto, un 22 por ciento los shoppings, un 20 por ciento internet y un 14 por ciento los supermercados.

Dentro del top 10 de juguetes preferidos para esta fecha, en valores que oscilan entre los 300 pesos y los 3.000 pesos, se encuentran los personajes de Toy Story 4, Muñecas Lol Surprise, Cry Babies, Pistolas Nerf, Squishies (son peluches hechos de espuma), Rasti Mix Unisex, Paw Patrol, Avengers, Cartas Uno y la Granja de Zenón, destacó el informe que dio a conocer la Came.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *