Botín industrial: los negocios de la certificación que están detrás del ajuste en el INTI

~Infobae~ El Gobierno nacional ya habilitó el ensayo de laboratorios extranjeros para productos de medición importados, con el argumento de una saturación de tareas en el organismo. Desde el gremio advierten que este año se profundizará esa estrategia.

El control de surtidores de combustibles, de alcoholímetros y de medidores de velocidad en ruta son tareas del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), un organismo que inició este año en forma turbulenta como consecuencia de un ajuste por el cual serían despedidos unos 250 empleados.

Desde los gremios que representan a los trabajadores denunciaron que la reducción de la plantilla tiene como propósito implícito entregar al sector privado responsabilidades estratégicas que realiza el instituto y que representan negocios millonarios.

Esas tareas, detalladas aquí por el propio organismo, van desde los juguetes a los cementos, pasando por la eficiencia energética de refrigeradores, congeladores domésticos, lámparas eléctricas, acondicionadores de aire y lavarropas eléctricos, además de elementos de protección personal, bicicletas, autopartes de seguridad y componentes de seguridad de ascensores.

 El INTI es un ente autárquico creado hace 60 años con el objetivo de mejorar las capacidades científicas y tecnológicas del proceso productivo y promover la utilización de materias primas de origen nacional. ...ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *