Benito Fernández: “La industria textil está muy destruida en Argentina”

Fuente: CNN Radio ~ El diseñador brindó una entrevista a Ángel De Brito en CNN Radio a propósito de los Martín Fierro que comenzarán a entregarse pero no pudo escapar a dar su opinión sobre la situación económica actual

Benito Fernández es uno de los diseñaes de moda más reconocidos del país y por ello fue elegido por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas) para ser parte del jurado que elija a los más destacados en los Martín Fierro de la Moda. El modisto en diálogo con Ángel De Brito por CNN Radio contó sus sensaciones y además describió cómo afecta la situación económica a la industria textil. “Hoy en Argentina es muy difícil hacer ropa, la industria textil acá está muy destruida“, describió el también jurado de Corte y Confección (Canal 13), y amplió: “Fue un golpe muy duro de mayo a mayo, fue uno de los peores momentos; la venta bajó entre un 30 y un 40%, y ahora repuntó hace 3 meses un poco“.

Hago 12 mil prendas por colección, la tengo que pagar ahora y la empiezo a vender en marzo“, apuntó el dueño de “Pret a Porter“, que destacó que “la gente se está acostumbrando bien a esa modalidad” y contó que crecieron las ventas online además de sustentarse en gran parte por las ventas al por mayor. A su vez, criticó que la industria textil “está muy castigada” pese a ser una de las que genera más fuentes de trabajo y resaltó que son importantes los Martín Fierro de la Moda para unir al sector.

"Hoy en Argentina es muy difícil hacer ropa" @BENITOfz en #ElEspectador. #CNNRadioArgentina
Escuchanos por https://t.co/pNOvQeChO3 pic.twitter.com/2IEIX9z2eN

— CNN RADIO ARGENTINA AM950 (@cnnradioarg) September 12, 2019 “>

Respecto a los premios que otorgará APTRA, Fernández adelantó algunas de las ternas que habrá -mejor tapa de revista, mejor modelo, mejor diseñador, mejor colección, entre otras- y agradeció a Luis Ventura por haber “posibilitado este Martín Fierro“. El evento será en el Tattersall, con la conducción de Valeria Mazza y se transmitirá por la Televisión Pública Argentina. Por último, el diseñador aseguró: “Los argentinos tenemos una obsesión con la imagen, pero en el mundo de hoy es algo mucho más importante que el contenido“.  ( Audio de la nota )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *