Artesanas de la moda en la era digital

~La Nación~ Una bordadora, una diseñadora de alta costura y una zapatera. Mujeres con oficios fusionan el paciente trabajo manual con la inmediatez de la tecnología. Sus productos tienen el valor mágico de la huella creadora, y se muestran o comercializan a través de las redes sociales.

En la época de la instantaneidad, de la moda industrializada, en la que todo se resuelve con un veloz clic, envolverse en un proceso productivo manual hasta concebir una pieza es un desafío que empieza a resultar curioso. Cinco mujeres se le plantan a la ansiedad 2.0, y disfrutan de recorrer el camino de la creación -que aseguran, tiene un sabor especial- ya sea por herencia, por buscar un ritmo de vida más calmo o por vocación.

¿El resultado? Emprendimientos que dan frutos, y potenciales desplegados gracias a una creencia firme: lo que se hace con pasión y empeño, siempre encuentra su puerto. Los productos hechos a mano de hoy, son valorados por su tinte romántico, sin desaprovechar el jugo de la tecnología: se exponen y venden a través de los e-commerce y de las redes sociales. Cómo es el universo de las mujeres artesanas de la modernidad.....ver nota completa

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *