Anuncian esta semana incorporaciones de más rubros a Precios Cuidados

Fuente: Cronista ~  El acuerdo vigente alcanza a 566 productos en 2500 locales minoristas, hasta el 6 de mayo. El Gobierno busca ahora fortalecer el programa con más ofertas.

La urgencia por dinamizar el consumo, en un contexto recesivo como el actual, llevó al Ministerio de Producción a mover todas las fichas para lograr nuevos acuerdos con la industria.

Fuentes de la cartera aseguraron que en la actualidad se está en una “etapa de negociación para incorporar más jugadores y más productos al programa Precios Cuidados”, en una acción orientada a fortalecer el programa.

No es una tarea sencilla. La presión inflacionaria sobre los costos de las empresas es un argumento de peso al momento de evaluar muy bien qué productos están en condiciones de sumarse a la lista de productos con precios promocionales.

Se espera que el anuncio se haga en los próximos días, en lo posible esta misma semana, aunque las fuentes consultadas aseguran que “todavía falta pero se está avanzando”. Es lo que el Gobierno necesita para mover un poco el consumo, en el marco de una campaña electoral que no está dando muy buenas noticias al Ejecutivo, al menos en las elecciones provinciales de esta primera parte del año.

La negociación de la Secretaría de Comercio Interior es directamente con las empresas fabricantes de los diversos productos, no involucra ni a las cámaras sectoriales ni a los supermercados.

En ciertos sectores de la industria de alimentos reconocen que el Gobierno está buscando el acuerdo, pero dijeron que “aún no han sido convocados”.

Por otra parte, aunque no hubo confirmación del Ministerio de Producción, se presume que la negociación abarcará no sólo alimentos y bebidas, sino también productos de limpieza e higiene personal, entre otros.
La preocupación por el impacto de la inflación en el poder adquisitivo se instaló en las últimas horas en el elenco gubernamental.

En ese sentido, el oficialismo quiere impulsar una “ley de góndolas”, encaminada a mantener el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor de alimentos. El objetivo es evitar que tengan lugar prácticas o acuerdos que terminen perjudicando a la competencia o los consumidores.
Otro de los aspectos que impulsa el Ministerio de Producción es el programa Ahora 3, 6 y 12, con cuotas fijas y en pesos.

Sin dudas, una buena alternativa, sobre todo cuando el costo del financiamiento bancario a través de tarjetas de crédito, en algunos casos supera holgadamente el 100% anual.

Además, para sectores como indumentaria, calzado y marroquinería se piensa concentrar la oferta en acciones promocionales como la Semana de la Moda, u otras movidas de ese tipo. Todo sea para mover el amperímetro en un consumo que viene muy deprimido.

Se estima que en 2018 el consumo en todas las categorías perdió un 7%, en tanto que los supermercados vieron bajar sus ventas en 4,5%, con una tendencia que se mantiene en el primer trimestre del año.
El Gobierno busca sumar nuevos jugadores al programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *