40 emprendedoras textiles exponen en la 5º “Uniendo Tramas”

Fuente: El Cordillerano ~ Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema de las mujeres que integran el espacio de exposición y venta “Uniendo Tramas”, que en su 5º edición (especial de Carnaval) se presenta en el SCUM del 28 de febrero al 6 de marzo. Acaban de recibir el Sello Tiendas Creativas de Nación.

En plena época de carnaval y en un espacio privilegiado, turistas y locales podrán disfrutar de una gran variedad de propuestas de diseño y calidad: indumentaria para mujeres, hombres y niños, artículos para bebés, decoración, marroquinería, indumentaria de montaña y accesorios.

“Uniendo Tramas” surge a partir del trabajo realizado por la Mesa Textil Bariloche desde el año 2016. La mesa esta integrada por Punto Pyme y Trabajo Asociativo de la Municipalidad de Bariloche, el INTI, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

A partir del relevamiento del sector textil realizado por la mesa en 2017, emergen dos ejes fundamentales sobre los cuales se hacía necesario actuar. Por un lado, capacitaciones en la gestión del emprendimiento y, por el otro, la posibilidad de generar espacios de comercialización dónde volcar la producción. A partir de esto, los equipos técnicos vienen trabajando en distintas acciones de capacitación y difusión del sector, que encuentran en “Uniendo Tramas” uno de sus mejores resultados.

En el marco del trabajo realizado por la Mesa y en el acto de apertura —que se realizará el viernes a las 11.30 hs en el SCUM— las emprendedoras presentarán el sello de “Tienda Creativa – edición 2018”, reconocimiento que fue otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación a través de la Dirección Nacional de Economía Creativa.

El sello fue obtenido a partir de un proceso que incluyó capacitaciones para las integrantes del colectivo de emprendedoras, en donde se abordaron diferentes temáticas para fortalecer el espacio de comercialización, obteniendo herramientas de comunicación, tendencias, negocios, impuestos y legales. El objetivo del sello es brindar una certificación oficial y formar parte de la Red de Tiendas Creativas.

Así, las emprendedoras invitan a la comunidad a conocer la diversa producción textil local. Más allá de la inauguración oficial del viernes, la expo podrá visitarse desde el jueves 28 de febrero hasta el miércoles 6 de marzo, de 10 a 20 hs, en el Salón Cultural de Usos Múltiples ubicado en Moreno y Villegas. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *