SANTISTA JEANSWEAR, Colección SS ’19

Fuente: Santista Jeanswear ~ El Verano 2019 viene con el desafío de converger ideas, género, edades y etnias. La nueva dinámica demanda mayores desafíos por parte de la industria, designers y marcas al buscar maneras creativas de repensar las materias, los procesos y valores; temas que surgen desde hace algunas temporadas y que reflejan cada vez más la moda.

En este marco, Santista Jeanswear, la empresa líder en producción de tejido de Denim y gabardinas, presenta la Colección Spring – Summer  2019, pensada para tres tipos de consumidores y para tres universos de consumo diferenciados.

RETRO RESORT

Coincidiendo con el romance con lo vintage y retro, el Verano 2019 trae una vibración positiva y animada a los looks travelers de los festivales mundiales que exhalan  un eterno espíritu solar californiano, mezclado con lo mejor  del estilo denim de los años 50, 60 y 70. Esta tendencia explora las influencias eclécticas del skateboard retro, además de una lavandería divertida y con aspecto hecho a mano entre colores cálidos y opacos.

Vestidos y monos largos y ligeros, pantalones cropped, pantalones cortos de cintura alta, bermudas, chaquetas ligeras de denim, tops amplios y camisas de manga corta, además del Re-made son las formas de esta colección. El denim evoluciona a looks más elaborados con aspectos naif y folk en siluetas y detalles vintage – todo con un toque contemporáneo y nostálgico  del mejor estilo California Dreams. La línea Denim Couture resinado con variantes de azules iluminados y denims ligeros con aspectos fluidos ofrece un aire más distinto y más relaxed. La paleta de colores incluye tonos medios, opacos y lavados, todos con un visual unisex y aspecto de prenda de segunda mano. En cuanto a la lavandería: Stone washed en tonos medios puros o dirty suaves arena, tye dye y degradado. El acid washed aparece en una versión suavizada y renovada. Desde las prendas se pueden apreciar  detalles de bordado y líneas de colores confieren a las prendas un estilo artesanal, finalizadas por toques personalizados y patchwork, dando relajación al estilo. Estampas con el «nuevo caos floral», una especie de ramo colorido en pinceladas, confiere un aire retro de lujo al tema.

Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Ego y Sublime.

TRUE BLUE

True Blue muestra que la influencia de los años 90 sigue siendo fuerte. El interés por el índigo, natural y reciclado, continúa creciendo en la moda, belleza y diseño de interiores. Con un visual al mismo tiempo tecnológico y que conserva la apariencia de los Blue Jeans Original. Los looks casuales utilitarios se mezclan al estilo «True Blue» denim. Ares náuticos y pequeños detalles funcionales y refinados sostienen este look contemporáneo limpio y crudo, con lavados oscuros y costura actualizada.  Piezas prácticas, deportivas y de denim, como bermudas-enterizo, pantalones cropped, playera, camisas  y vestidos, se presentan con nuevas siluetas de dimensiones cómodas.  Esta tendencia  presenta  un aspecto auténtico con la innovación, el reciclaje de fibras que ampliar el movimiento y rendimiento de uso;  generando confort con el Lycra® Beauty.  En cuanto a los colores aparecen  tonos crudos, blancos e índigo saturados que sostienen la autenticidad del denim. Además de una paleta en tonos arenosos, los detalles puntuales rojos consolidan este estilo.  Los lavados conservan o el índigo al extremo, tanto en el brillo natural como en el color. Maxi bolsillos desplazados, pespuntes destacados, rayas, insumos navy, contrastes de tonos y tejidos, silks vintages monocromático de logos orientan un mar  de opciones atemporales.

Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Glace, Havvan, Viral y Tip-Top.

STREET BLING

Para el Verano 2019, el glamour de la tendencia body-conscious de los años 90 se funde al estilo sport casual. Los looks femeninos son osados e  irreverentes. Del Power dress a los Jeans skinny con recortes que revelan curvas y volúmenes del cuerpo que se transforman en shorts de cintura alta con cremallera.  El estilo Street Sport aparece en hormas más amplias, como «Popper Track», bermudones y camisas chaquetas. La silueta slim, una vez más, confirma la creciente aceptación del stretch para el masculino. Prendas fabricadas en tejido satinado stretch, zurcidos  y blanco denim óptico complementan los looks y funcionan como un juego de contraste entre el lustroso y el opaco, entre el lujo y el pop, entre el bruto y el refinado.

Reina la monocromía negra, glamourizada por los brillos y los colores neones. Blanco óptico, colores blanqueados y pálidos suavizan y hacen que los looks denim sean más deportivos y comerciales.   Los lavados  Acid washed, blue blacks y blacks  estonados son la base para el tono street sport. Blanco denim óptico aparece flat o desgastado y curzido. El destroyed aparece puntual o total, en perforaciones láser, además de dirty grisáceas.

Los detalles que se destacan  incluyen la inserción de cremalleras, acabados de goma, cordones y cadenas finas dando acabado  a recortes. Logos en tiras y silkados, bolsillos amplios, botones de presión aparente y tejidos satinados, dan el Bling deseado.

Entre los lanzamientos, podemos contar textiles como Sassy, Idea y Queen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *