15 años del Pinamar Moda Look: la historia detrás del desfile más esperado del verano

Fuente: Infobae ~ El empresario de moda textil Guillermo Azar no imaginó que su idea que tomó cuerpo en el 2004 sería un éxito que perduraría en el tiempo. Anécdotas, expectativas y cómo se gestó el show más popular de la temporada

Corría el año 2004, y Pinamar sería el escenario de un acontecimiento fashionista que se convertiría con el tiempo en un verdadero hito: el primer Pinamar Moda Look. Fue el empresario textil Guillermo Azar que instaló hace 15 años un desfile que reúne a celebrities, consumidores, diseñadores y modelos en un show que históricamente se realiza en las avenidas principales: Bunge y Avenida del Mar.

El desfile de este año se realizará el viernes 25 a las 21 horas. Contará con la presencia de reconocidas modelos como Mery del Cerro, Sofía Zámolo, Julieta Prandi, Soledad Solaro, Delfina Gerez Bozco y Cande Ruggieri, además de diseñadores como Benito Fernández y Javier Saiach. Se podrá ver en vivo en Infobae a partir de las 19.

“Me pongo a pensar en los 15 años ininterrumpidos del desfile y no lo puedo creer. Significa muchísimo en lo emocional porque pasaron mil cosas en mi vida personal y profesional en tantos años”, comentó a Infobae Guillermo Azar. 

En el 2008, el cuarto desfile

En el 2008, el cuarto desfile

Azar empezó como productor de eventos, organizando los mega desfiles de Roberto Piazza. “Luego me fui a Pinamar y a varias ciudades del país y centros turísticos para realizar las presentaciones de muchas marcas y diseñadores. Fue así que me fui metiendo cada vez más en este mundo. Incluso logré armar desde hace siete años la única semana de moda itinerante de la ciudad, Designers Buenos Aires, con los diseñadores consagrados internacionalmente y en locaciones icónicas de la Ciudad. Se convirtió en mi pasión“, confesó Azar. 

La colección de Javier Saiach cerrando el Pinamar Moda Look en el 2017

La colección de Javier Saiach cerrando el Pinamar Moda Look en el 2017

Mucho más que una pasarela

“Tengo dos hijos a los que amo profundamente, pero Pinamar Moda look tiene un lugar en mi corazón también. Fue mi primera experiencia en este estilo de desfiles y por eso se mantuvo vivo 15 años y espero que por muchos más. Me gusta lo que hago y eso es una bendición. Trabajar en lo que te gusta no tiene precio y a mí me apasiona. Pese a los nervios y todo lo que conlleva realizar un evento de esta magnitud, donde dependés de mil factores diversos, vale la pena”, aseguró el empresario.

Para celebrar los 15 años, esta nueva edición, que ya es un clásico de los veranos en Pinamar, colmará de moda la temporada turística con la presencia de las modelos más reconocidas, así como de prestigiosos diseñadores. “Siempre espero superar las expectativas respecto al último. En esta nueva edición sumamos al músico Maxi Trusso para cerrar estos 15 años de Pinamar Moda look y armamos una puesta imponente que no defraudará”, enfatizó Azar. 

El desfile se realizará el viernes 25 de enero y se podrá ver en vivo por Infobae

El desfile se realizará el viernes 25 de enero y se podrá ver en vivo por Infobae

Con respecto a si lo volvería a hacer todo igual, el empresario no dudó: “Mirando para atrás, comenzaría de la misma manera. Golpeé muchas puertas, y pagué derecho de piso. Pero creo que el camino fue el correcto por eso llegué a los 15 años. Paso a paso y cada vez pisando más firme. Me siento agradecido con todas las autoridades que me apoyaron y a la gente de Pinamar que quiere y valora mucho mi esfuerzo y el de todo mi equipo de tantos años. Es muy lindo saber que te respetan y valoran como persona y profesionalmente“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *